Suministro de agua las 24 horas del día, realidad en varias escuelas de San Miguelito

Suministro de agua las 24 horas del día, realidad en varias escuelas de San Miguelito
La Escuela República de Polonia es uno de los planteles educativos que cuenta con el suministro de agua las24 horas del día. Foto, Meduca.

El Ministerio de Educación explicó que el gobierno nacional gestionó la compra de tanques de reserva, tanto plásticos como de metal, para aquellos centros escolares que no tienen acceso al recurso.

El suministro de agua las 24 horas del día, ya es una realidad en las escuelas República de Polonia, El Mirador y Rogelio Sinán, en San Miguelito, lo cual revierte en una atención permanente al estudiantado que cursa sus estudios en dichos centros educativos.

De acuerdo a un comunicado oficial, “solamente en estos tres centros de educación primaria, se puso a disposición de más de 1,500 alumnos el recurso con el programa que ejecuta el Ministerio de Educación (Meduca), para abastecer a los colegios que no lo tienen de manera constante”.

“En la Escuela República de Polonia, la estudiante Ashey Ortega, expresó su satisfacción por la adquisición del tanque para aprovisionar al edificio que alberga 500 niños, agradeció a las autoridades por dotarlos del recurso”, indicó la comunicación del Meduca.

 

Agua 24 horas
Ahora, los estudiantes pueden lavarse las manos constantemente y beber agua pura cuantas veces lo deseen. Foto, Meduca.

Por su parte, Ian Fernández, de quinto grado de la Escuela Rogelio Sinán, expuso que después de la pandemia regresó a su colegio y, ahora que hay agua, puede lavarse las manos constantemente y beberla pura, pues la instalación con el tanque tiene los filtros necesarios para que sea apta para su consumo.

En tanto, la directora de la Escuela El Mirador, Carmen Rodríguez, dijo que fue muy “atinada la implementación del tanque de reserva de agua, que es un respiro para el buen desenvolvimiento escolar, porque la tendrán durante los dos turnos y los niños podrán realizar sus necesidades como lavarse las manos y saciar la sed”.

Rodríguez destacó que “el centro escolar forma parte del programa Estudiar sin Hambre, por lo que, al recibir los alimentos, podrán prepararlos sin inconvenientes y agradeció al Meduca por esta gestión que desde hace años necesitaban”.

“El gobierno nacional -detalló la información- gestionó la compra de tanques de reserva, tanto plásticos como de metal, para aquellos centros escolares que no tienen acceso al recurso, que les llega durante pocas horas o que los carros cisternas tienen que atender regularmente, lo que provoca que los jóvenes no puedan desarrollar adecuadamente su jornada escolar”.

 

Agua 24 horas
Los tanques instalados tienen los filtros necesarios para que el agua allí contenida sea apta para su consumo. Foto, Meduca.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *