En conmemoración de Día Mundial de Esclerosis Múltiple, edificio de ACP se iluminará de naranja

En conmemoración de Día Mundial de Esclerosis Múltiple, edificio de ACP se iluminará de naranja
ANPEMUFA invita a los medios y a la población en general a participar de este evento que es gratuito y abierto al público. Foto, archivo.

La Esclerosis Múltiple, enfermedad neurológica, autoinmune y crónica, cuyos primeros síntomas suceden entre los 20 y 40 años. Esta patología surge cuando el sistema inmunológico ataca anormalmente la cobertura de las fibras nerviosas de la médula espinal, cerebro o nervios ópticos.

En esta fecha,  28 de mayo, la Asociación Nacional de Personas con Esclerosis Múltiple (ANPEMUFA), invita a la culminación del ciclo de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (30 de mayo), con la iluminación en color naranja del edificio de la Administración del Canal de Panamá.

La actividad se realizará a partir de las 5:30 de la tarde, y contará con la participación de autoridades médicas, quienes conversarán con los asistentes sobre las generalidades de esta enfermedad, su diagnóstico, tratamiento, entre otros. Además, estarán presentes autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, representantes de ANPEMUFA, pacientes, familiares y amigos.

Este año, se realizará la Primera Carrera Virtual 2022 “Paso a paso detengamos la Esclerosis Múltiple”, que es regional e incluye a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Cuba.

“El objetivo es llegar a la meta de 3.270 kilómetros. Siendo este número la distancia que recorre desde Guatemala hasta Panamá y, mediante un puente virtual, llegando a República Dominicana”, explicó Emilia Martínez, presidenta de ANPEMUFA.

Los interesados en participar pueden ingresar a la página de ANPEMUFA www.anpemufa.org o a la de Fundación Centroamérica y Caribe de Esclerosis Múltiple www.fucacem.org e inscribirse. Para participar se debe realizar una donación: 500mts con 5 dólares, 2kms para 10 dólares, y 5kms por 15 dólares”.

Adicional a la carrera virtual, durante el evento habrá voluntarios que correrán de forma física por aquellos pacientes o personas que no puedan correr. El proceso de donación es el mismo: de acuerdo con la donación, así será la distancia recorrida.

También se efectuará una jornada de vacunación para la colocación de la cuarta dosis de la vacuna COVID-19, abierta al público en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *