Prof. Gerardo Maloney recibirá medalla "Armando Fortune" de la Universidad de Panamá

Prof. Gerardo Maloney recibirá medalla "Armando Fortune" de la Universidad de Panamá
Prof. Gerardo Maloney, la Universidad de Panamá le ha reconocido sus aportes académicos e investigaciones en torno a nuestra cultura afrodescendiente. Foto, archivo En Segundos.

Armando Fortune fue un escritor e investigador pionero de estudios afro en Panamá, que nació el 16 de febrero de 1921 y falleció el 26 de marzo de 1979.  Se graduó en el Instituto Nacional y cursó la Licenciatura en Economía en la Universidad de Panamá.

“Mañana lunes 30 de mayo, el profesor Gerardo Maloney recibirá la medalla “Armando Fortune” de la Universidad de Panamá (UP), por sus aportes académicos e investigaciones en torno a nuestra cultura afrodescendiente”, así lo anunció el rector Dr. Eduardo Flores Castro.

“La Universidad de Panamá -explicó el rector Flores Castro- concede esta medalla al mérito a una trayectoria de vida de un panameño, que haya hecho aportes para el rescate, preservación y puesta en valor la herencia cultural de la población afrodescendiente del país, así como por la defensa del ejercicio de su ciudadanía plena”.

Precisó la máxima autoridad universitaria que, “Armando Fortune fue un escritor e investigador pionero de estudios afro en Panamá, que nació el 16 de febrero de 1921 y falleció el 26 de marzo de 1979. Se graduó en el Instituto Nacional, cursó la carrera de Licenciatura en Economía en la Universidad de Panamá, de donde egresó titulado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *