Programa Escuela para Padres fortalece la relación padres de familia-hijos-familia-escuela

Programa Escuela para Padres fortalece la relación padres de familia-hijos-familia-escuela
En el mes de mayo, durante los sábados, las capacitaciones se dictaron en el CEB Pedro J. Ameglio, IPT Omar Torrijos Herrera, en el CEB El Roble y en el CEB Residencial Vacamonte. Foto, Meduca

Este programa del Ministerio de Educación ha capacitado a cinco mil acudientes en dos fines de semana del mes de mayo, de las regiones educativas de Coclé, Panamá Norte, Veraguas, San Miguelito y Panamá Oeste.

La capacitación en el Desarrollo de la Salud Emocional, a través del programa Escuela para Padres que lleva adelante el Ministerio de Educación (Meduca), ha permitido que más 5,000 padres de familia de las regiones educativas de Coclé, Panamá Norte, Veraguas, San Miguelito y Panamá Oeste, obtengan estos nuevos conocimientos en beneficio de sus hijos.

Al respecto, una nota de prensa emitida por el Meduca señaló que, “las capacitaciones, responsabilidad de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, tienen como objetivo concienciar a los acudientes sobre el trato a sus hijos, el manejo de las emociones, la importancia de los valores y deberán efectuarse durante todo el año de manera virtual y presencial en diversas zonas y centros escolares del país, en observancia rigurosa de las medidas de bioseguridad”.

La información compartió las impresiones de algunos padres de familia, como la Sra. Yiniva Justinani, madre de familia del CEB Residencial Vacamonte, quien dijo que está muy agradecida con el Meduca por brindar información de estos temas a los padres para así poder actuar de la mejor manera, en distintas situaciones emocionales con nuestros niños.

Por su parte, Daniel Rivera, otro acudiente, señaló que es primera vez que participa en este programa y muy interesantes los temas que se brindaron a los padres. “Los tips que nos dieron, como el de abrazar a nuestros hijos por siete minutos, y bueno, contento de pasar esta experiencia”, expresó.

 

Escuelas para Padres
El programa Escuela para Padres responsabilidad de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, del Ministerio de Educación. Foto, Meduca.

“Los temas que se desarrollan en estas capacitaciones son: Los padres deben aprender a manejar sus propias emociones; Aprender a controlar el enojo; Saber cómo resolver los conflictos; La ira y el enojo no son malos en sí mismos; Nuestra reacción natural de enfardarnos; Reacciones inadecuadas frente a la ira; entre otros”, resaltó la comunicación.

También se comunicó que, “las escuelas que han participado en los seminarios son: CBG Carlos A. Mendoza, Pedro J. Ameglio, Colegio Juan José Cánovas y el IPT Omar Torrijos, el Colegio Rodolfo Chiari, el CEB El Roble y CEB Residencial Vacamonte”.

“Los cursos son gratuitos -añadió el comunicado- y los facilitadores, que trabajan sin costo alguno para el Meduca, pertenecen a algunas instituciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG), entre las que destacan el Ministerio de Seguridad, el Cuerpo de Paz, la fundación Valórate, la Asociación Centro Cristiano La Puerta Abierta, directores de escuelas, entre otros”.

Por otra parte, se destacó que “durante los sábados de mayo, el programa Escuela para Padres se desarrolló en la Región de San Miguelito, en el CEB Pedro J. Ameglio, de 10 a.m. a 12:00 mediodía; en la Región de Veraguas, en el IPT Omar Torrijos Herrera, 10 a.m. 12:00 m.d.; Región de Coclé en el CEB El Roble, de 10 a.m. a 12:00 mediodía; y en Panamá Oeste, en el CEB Residencial Vacamonte, en el mismo horario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *