Aeropuerto Internacional de Tocumen celebrará su 75 aniversario

Aeropuerto Internacional de Tocumen celebrará su 75 aniversario
Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto/Cortesía.

El primer Aeropuerto Internacional de Tocumen fue inaugurado el 1 de junio de 1947.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, cumplirá esta semana 75 años de historia desde la apertura de las primeras instalaciones aeroportuarias el 1° de junio de 1947 y sus 19 años como entidad corporativa instaurada en 2003.

Para conmemorar esta importante fecha, ha organizado a partir del próximo mes de junio una serie de actividades que irán dirigidas a los pasajeros, compañías aéreas y a los colaboradores de las terminales aéreas.

Como actividades principales destacan una misa de acción de gracias, presentación de agrupaciones que amenizarán con pasillos musicales a los pasajeros, entrega de placas de reconocimiento a colaboradores y compañías aéreas de mayor antigüedad en la terminal (Copa Airlines y DHL), cabinas de fotos interactivas, presentaciones folclóricas y la Orquesta Sinfónica Nacional en las instalaciones aeroportuarias para acercar la cultura nacional a través de la música a los viajeros; así como la celebración del sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia en el antiguo recinto de carga, entre otras.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, estará celebrando, además, este 1° de junio 19 años de entidad corporativa creada por la ley N°. 23 del 29 de enero de 2003, permitiendo la creación de una corporación denominada TOCUMEN S.A.

El primer Aeropuerto Internacional de Tocumen, hoy terminal de carga, fue inaugurado el 1 de junio de 1947, por el presidente Enrique Adolfo Jiménez Brin; en la actualidad en este recinto aeroportuario operan 16 compañías de carga.

Sirve actualmente, de puerto de importación, exportación y tránsito de mercancías de alto valor entre Suramérica, Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *