El gremio destacó que “no podemos mantener un clima de zozobra y malestar a nivel nacional y pretender que a pesar de esto el país y la economía crezcan”.
El Consejo Empresarial Logístico (COEL) recibió con gran complacencia el anuncio de la suspensión del paro, que por casi 3 semanas estuvo afectando a la provincia de Colón, causando serios perjuicios a sus ciudadanos, comercio e industria.
En un comunicado, emitido por la junta directiva de COEL que preside Alberto López Tom, se instó a las autoridades y a la población a mantener un diálogo permanente que permita el seguimiento a la ejecución de las obras y compromisos adquiridos, así como elevar de forma oportuna y con suficiente antelación las necesidades de la población a fin de permitir a las autoridades locales y nacionales contar con el tiempo necesario para atender las mismas.
“Situaciones como las vividas en la provincia de Colón deben evitarse a toda costa, principalmente en momentos en los que tanto población como empresas luchan por salir adelante y sortear los efectos adversos del actual momento económico”, apuntó el comunicado.
De igual forma, COEL instó a la población a hacer uso de los mecanismos democráticos de gobernanza, y a procurar el cumplimiento de acuerdos y compromisos de las autoridades sin el uso de medios de protesta ilegales, que a la vez afectan a terceros y conciudadanos.
A las autoridades, tanto nacionales como locales, según el gremio, les corresponde mantener estrecha comunicación con la población, y atender de forma oportuna y sin dilación sus requerimientos y compromisos adquiridos.
El uso de medios violentos para protestar, como se dio en la provincia de Colón, y como se anuncia en el distrito de Barú, Chiriquí, el cierre de vías de comunicación claves para el sector logístico y del paso fronterizo de Paso Canoas, causan la afectación de conciudadanos y afecta la imagen de estas regiones, dificultando la atracción de inversión privada y turismo.
El gremio logístico agregó que el país requiere del esfuerzo de todos en conjunto, con tolerancia y civismo podemos alcanzar los mismos o mejores resultados.
No podemos mantener un clima de zozobra y malestar a nivel nacional y pretender que a pesar de esto el país y la economía crezcan.