COEL ponderó suspensión de huelga en Colón pero le preocupa amenaza de paro en Barú

COEL ponderó suspensión de huelga en Colón pero le preocupa amenaza de paro en Barú
Puesto de frontera entre Panamá y Costa Rica. Foto/Cortesía.

El gremio destacó que “no podemos mantener un clima de zozobra y malestar a nivel nacional y pretender que a pesar de esto el país y la economía crezcan”.

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) recibió con gran complacencia el anuncio de la suspensión del paro, que por casi 3 semanas estuvo afectando a la provincia de Colón, causando serios perjuicios a sus ciudadanos, comercio e industria.

En un comunicado, emitido por la junta directiva de COEL que preside Alberto López Tom, se instó a las autoridades y a la población a mantener un diálogo permanente que permita el seguimiento a la ejecución de las obras y compromisos adquiridos, así como elevar de forma oportuna y con suficiente antelación las necesidades de la población a fin de permitir a las autoridades locales y nacionales contar con el tiempo necesario para atender las mismas.

“Situaciones como las vividas en la provincia de Colón deben evitarse a toda costa, principalmente en momentos en los que tanto población como empresas luchan por salir adelante y sortear los efectos adversos del actual momento económico”, apuntó el comunicado.

De igual forma, COEL instó a la población a hacer uso de los mecanismos democráticos de gobernanza, y a procurar el cumplimiento de acuerdos y compromisos de las autoridades sin el uso de medios de protesta ilegales, que a la vez afectan a terceros y conciudadanos.

A las autoridades, tanto nacionales como locales, según el gremio, les corresponde mantener estrecha comunicación con la población, y atender de forma oportuna y sin dilación sus requerimientos y compromisos adquiridos.

El uso de medios violentos para protestar, como se dio en la provincia de Colón, y como se anuncia en el distrito de Barú, Chiriquí, el cierre de vías de comunicación claves  para el sector logístico y del paso fronterizo de Paso Canoas, causan la afectación de conciudadanos y afecta la imagen de estas regiones, dificultando la atracción de inversión privada y turismo.

El gremio logístico agregó que el país requiere del esfuerzo de todos en conjunto, con tolerancia y civismo podemos alcanzar los mismos o mejores resultados.

No podemos mantener un clima de zozobra y malestar a nivel nacional y pretender que a pesar de esto el país y la economía crezcan.

Logo del Consejo Empresarial Logístico (COEL). Foto/Archivo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *