Intercambio de experiencias sobre el proceso hacia la incorporación de Panamá a la Encuesta de Presupuesto Abierto

Intercambio de experiencias sobre el proceso hacia la incorporación de Panamá a la Encuesta de Presupuesto Abierto
Buscan trazar la ruta para que Panamá sea parte de la Encuesta de Presupuesto Abierto, y los esfuerzos que se pueden adelantar desde gobierno y sociedad civil para lograr este objetivo en pro de mayor transparencia fiscal y presupuestaria. Foto/Cortesía.

Esta actividad se dio en el marco de la Semana del Gobierno Abierto #OpenGovWeek.

Representantes de organizaciones de la sociedad civil panameña, funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), intercambiaron durante 3 días con los expertos en transparencia pública María Caridad Ortíz (Ecuador) y Jorge Henríquez (Honduras) experiencias nacionales sobre la Encuesta de Presupuestos Abiertos y los avances de sus países en temas de transparencia presupuestaria.

Esto se lleva a cabo en Panamá gracias a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana – Capítulo panameño de Transparencia internacional y la ONG estadounidense Cuerpo de Voluntarios de Servicios Financieros (FSVC), con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Olga de Obaldía, directora ejecutiva de la Fundación Libertad Ciudadana, destacó la voluntad del Ministerio de Economía y Finanzas que ha sido parte de los procesos de capacitación y de intercambio con sectores de la sociedad civil a fin de acompañar desde la participación ciudadana en el desarrollo de los documentos que simplifiquen el entendimiento de los procedimientos y detalles contenidos en el presupuesto general del estado, y que ya se ha traducido en la publicación del primer Presupuesto para la Ciudadanía.

Esta actividad se dio en el marco de la Semana del Gobierno Abierto #OpenGovWeek, con el objetivo de trazar la ruta para que Panamá sea parte de Encuesta de Presupuesto Abierto, y los esfuerzos que se pueden adelantar desde gobierno y sociedad civil para lograr este objetivo en pro de mayor transparencia fiscal y presupuestaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *