Punto de control en Punta Chame busca evitar el trasiego de drogas por estas costas

Punto de control en Punta Chame busca evitar el trasiego de drogas por estas costas
Ministro Juan Pino participó del inicio de la construcción de nuevo punto de control en Punta Chame. Foto/Minseg.

Ministerio de Seguridad de Panamá reforzará vigilancia en esta zona costera y turística para la tranquilidad de visitantes y lugareños.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, participó en el inicio de la construcción de un punto de control en la comunidad de Punta Chame y anunció el incremento del pie de fuerza con personal de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval para reforzar y ampliar la vigilancia en esta zona turística.

El ministro Pino dio a conocer esta información durante la ceremonia de la primera palada, para la construcción de un punto de control que tendrá como objetivo mejorar la seguridad a los residentes y visitantes que se dirigen hacia los balnearios del sector.

El titular de Seguridad Pública, quien estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, John Dornheim y de Jeremías Urieta, director del Servicio Nacional Aeronaval, señaló que la construcción del nuevo punto de Control también evita que las organizaciones criminales, utilicen estas áreas de las costas de Chame para el trasiego de drogas y a otras actividades ilícitas.

“Vamos a reforzar con más unidades y equipo rodante, aunado a estos esfuerzos las unidades del Servicio Nacional Aeronaval y de la Policía Nacional trabajarán de manera articulada”, señaló Pino durante el acto.

El ministro Pino reiteró que la intención es impedir el trasiego y entrada de drogas al país, evitar la delincuencia y reforzar la seguridad del área costera, un trabajo que será compartido.

Igualmente, el alcalde del distrito de Chame, Abdul Juliao Antadilla, se mostró complacido con esta decisión que beneficia no solo a la comunidad sino a todos los visitantes de esta zona turística y señaló que también se tiene previsto instalar cámaras de videovigilancia para brindar más seguridad en la zona de Punta Chame.

Esta acción de seguridad se suma a los esfuerzos conjuntos que realiza la Fuerza Pública para garantizar la seguridad, ya en enero de este año se inauguró en San Carlos, una estación conjunta con la participación de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval, para evitar que las organizaciones criminales utilicen esta zona costera para trasegar drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *