PSP realizó limpieza en 116 tanques sépticos en Arraiján y La Chorrera

PSP realizó limpieza en 116 tanques sépticos en Arraiján y La Chorrera
Las limpiezas a los tanques sépticos para los centros educativos también están contempladas dentro de este alcance del contrato de “Servicios de Limpieza y Mejoras del Sistema Sanitario, en los Distritos de Arraiján y La Chorrera”. Foto/Saneamiento de Panamá.

Se contribuye a controlar los desbordes de agua residual, la emisión de gases, malos olores y la contaminación ambiental.

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP), a través de su contratista Consorcio Saneamiento ASB, ha logrado realizar la limpieza a 116 tanques sépticos entre los distritos de Arraiján y La Chorrera durante 15 meses de gestión.

Nicasio Saenz, administrador de Operación y Mantenimiento del PSP en Panamá Oeste, indicó que en 15 meses de gestión de Operación y Mantenimiento en Panamá Oeste se han realizado actividades de limpiezas sanitarias en 98 tanques sépticos comunitarios, 54 correspondientes al distrito de Arraiján y 44 del distrito de La Chorrera, recolectando un total de 53,986 m3 de lodos. 

“Las limpiezas a los tanques sépticos para los centros educativos también están contempladas dentro de este alcance del contrato de “Servicios de Limpieza y Mejoras del Sistema Sanitario, en los distritos de Arraiján y La Chorrera”, siempre que se cumpla con las medidas de seguridad y accesibilidad que faciliten la entrada de los equipos de succión”. 

De esta manera se ha logrado la atención a 18 tanques sépticos escolares, 8 correspondientes a las escuelas en Arraiján y 10 tanques correspondientes a las escuelas en La Chorrera, lo que equivale a la extracción de 391 m3 de lodos, resaltó el administrador de Operación y Mantenimiento del PSP en Panamá Oeste.

A juicio del Ing. Nicasio Saenz con todas estas actividades sanitarias se ha podido aportar significativamente en el mantenimiento del sistema sanitario público, contribuyendo a controlar los desbordes de agua residual, la emisión de gases, malos olores y la contaminación ambiental a nuestros ríos y quebradas.

El Programa de Saneamiento de Panamá hizo un llamado a la ciudadanía en general, en especial a los residentes de Panamá Oeste para que hagan buen uso de los Sistemas de Alcantarillado Sanitarios existentes en beneficio de todos, lo que conlleva a mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *