Federico Alfaro Boyd asume como ministro de Comercio e Industrias

Federico Alfaro Boyd asume como ministro de Comercio e Industrias
Federico Alfaro Boyd tomó posesión de su cargo como ministro de Comercio e Industrias. Foto/Presidencia.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas egresado de la Columbus University. Ocupó el cargo de presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.

Federico Alfaro Boyd tomó posesión de su cargo como ministro de Comercio e Industrias ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

El acto de toma de posesión se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, en donde Alfaro Boyd se acogió a los principios del “Buen Gobierno” como guía de sus actos en el desempeño de sus deberes como servidor público.

De igual forma, Alfaro Boyd adquirió el compromiso de servir a la sociedad panameña en consistencia con la ética, la moral y la verdad. Asumió el deber de realizar una gestión con eficacia, eficiencia, transparencia y con responsabilidad institucional. Acto seguido, el ministro de Comercio e Industrias firmó el decreto ejecutivo para tomar posesión del cargo.

Alfaro Boyd es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Columbus University y tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Loyola de Nueva Orleans.

Ejerció como presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (2021-2022) y fue vicecanciller de Panamá (2019-2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *