Formulan cargos a dos personas por doble crimen en Chiriquí

Formulan cargos a dos personas por doble crimen en Chiriquí
Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí. Foto/Cortesía.

Por este caso, otras tres personas se mantienen bajo detención preventiva por la presunta vinculación en los homicidios.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público (MP) informó sobre la imputación de cargos para dos hombres por el delito de homicidio y asociación ilícita para delinquir, en la investigación por el doble crimen suscitado el pasado 31 de marzo del 2022, en el corregimiento de Las Lomas, Chiriquí.

De acuerdo el MP, En el acto de audiencia, la fiscal, Lourdes Sánchez, logró acreditar los elementos de convicción permitiendo que la juez de garantías declarara igualmente la legalización de las aprehensiones y ordenará la medida cautelar de detención provisional para para ambas personas, uno en calidad de autor intelectual y otro como cómplice primario.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo del 2022, en el corregimiento de Las Lomas, cuando dos personas perdieron luego de haber sido impactadas por proyectil de arma de fuego.

Por este mismo caso se mantienen ya imputados y con medida de detención provisional otras tres personas más, las cuales se mantienen recluidas en un centro penitenciario en la provincia.

La fiscal Sanchez no descartó que existan otras personas más vinculadas con este mismo hecho delictivo.

El 31 de marzo pasado fueron asesinados el abogado Marvin Lino Lezcano y Jorge Abdiel Quintero, de 52 y 55 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *