Países Bajos y Alemania perforarán un nuevo yacimiento de gas en el Mar del Norte

Países Bajos y Alemania perforarán un nuevo yacimiento de gas en el Mar del Norte
Se espera que el primer gas de la plataforma, alimentada por un parque eólico será extraído en 2024. Fotografía de la AFP.

Los Países Bajos y Alemania perforarán de manera conjunta un nuevo yacimiento de gas en el Mar del Norte, indicó el gobierno neerlandés el miércoles, un día después de que Rusia cortara suministros a Gasterra.

El secretario de Estado encargado de las industrias extractivas, Hans Vijlbrief, “dio los permisos por la parte neerlandesa hoy”, afirmó en un comunicado.

Agregó que “un procedimiento acelerado para los permisos requeridos está en curso” en Alemania.

“El gabinete apoya la extracción de gas en el Mar del Norte, por ejemplo, para tener suficiente gas para calentar nuestras casas”, dijo el ministro de economía y clima.

El controvertido plan para extraer gas a unos 19 kilómetros en aguas frente a la frontera entre Alemania y Países Bajos no es nuevo, pero adquirió carácter de urgencia desde que la empresa rusa Gazprom anunció el martes que cesa de suministrar gas a los Países Bajos.

Esto después de que la empresa neerlandesa GasTerra rechazó pagar en rublos como pide Rusia en el marco de su ofensiva militar en Ucrania.

Se espera que el primer gas de la plataforma, alimentada por un parque eólico será extraído en 2024, añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *