Realizan limpieza en playa Los Negros en el Golfo de Chiriquí 

Realizan limpieza en playa Los Negros en el Golfo de Chiriquí 
La limpieza fue realizada por integrantes de la agrupación Amigos y Colaboradores del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh). Foto/MiAmbiente.

A una hora de Puerto Pedregal se encuentra este atractivo natural.

Integrantes de la agrupación Amigos y Colaboradores del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) realizaron jornada de limpieza en la playa Los Negros, ubicada en la isla Paridas, de donde recolectaron 151 libras de desechos plásticos.

“ La acción se enmarca en el compromiso que tenemos como moradores de esta isla, aquí esta nuestra familia y hogar por lo que debemos cuidar lo que nos da el sustento; en especial el fortalecimiento del sector ecoturismo” explica Yaqueline Gonzales Moreno, líder de la agrupación.

En lo recolectado, encontrado entre las piedras y rocas, semienterrado en la arena y ramas secas y hojas de palmas caídas, se destaca envases plásticos de jugos y bebidas, de productos alimenticios y de uso doméstico.

“Esto no es producto de los moradores, que estaban antes de la creación del PNMGCh, sino de las corrientes marinas que traen estos desechos procedentes de Puertos Armuelles, Alanje, David, San Lorenzo e incluso los que tiran los barcos, y es esa basura la que llega a nuestras costas en el parque” dijo Carlos Saldaña, jefe del PNMGCh.

Según los lugareños, el archipiélago de isla Paridas es un conjunto de islas ubicadas en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y su nombre se debe a que las ballenas jorobadas llegan hasta este punto para dar a luz a sus crías.

A una hora de Puerto Pedregal se encuentra este atractivo natural, allí se puede disfrutar de una arena blanca, cristalina agua azul, observación de delfines, peces, monos, mariposas, aves y más. También se desarrollan otras actividades como la pesca, buceo, otros. Este lugar es uno de los más espectaculares de Chiriquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *