ATTT abre expedientes contra transportistas por aumento ilegal del pasaje

ATTT abre expedientes contra transportistas por aumento ilegal del pasaje
Sede la ATTT en ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Piden a los conductores y dueños de cupos cumplir con la Ley, de lo contrario se le cancelará el certificado de operación.

En atención a denuncias formuladas por los usuarios del transporte público por el aumento inconsulto en la tarifa del pasaje, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través de su departamento de Asesoría Legal inició la apertura de expedientes disciplinarios contra transportistas y propietarios de cupos que operan principalmente en la provincia de Panamá Oeste y en las regiones Este y Norte de la ciudad capital.

El director general encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, dio a conocer que la apertura de expedientes se origina ante las reiteradas denuncias recibidas a través de redes sociales y en el Centro de Atención Ciudadana 311, por el aumento ilegal que los transportistas del sector colectivo realizan a la tarifa del pasaje establecida por la ley.

“Entendemos y somos consientes del impacto que genera el alza en los precios del combustible, sin embargo, el Gobierno Nacional a través de una mesa de diálogo, ha generado paliativos a los transportistas como: bonos de combustible, exoneración de impuestos en piezas y neumáticos. Además, se han congelado los precios del combustible, con el fin de evitar el incremento en la tarifa al usuario”, expuso el titular de la entidad.

La ATTT a través de un comunicado, reiteró a los transportistas la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la ley, de lo contrario se aplicará el artículo 9 de la Ley 42 del 22 de octubre de 2007, que establece como causal de cancelación del certificado de operación, realizar el cobro de tarifas distintas a las establecidas por la institución.

La ATTT como organismo encargado de responder a las necesidades del transporte público y sus usuarios no ha aprobado aumento de costos del pasaje de ningún sector o ruta de transporte en la actualidad. Por lo tanto, tienen programado realizar una serie de operativos policiales para sancionar enérgicamente a quienes violen la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *