Buscan optimizar la fluidez vehicular en Vacamonte

Buscan optimizar la fluidez vehicular en Vacamonte
Diariamente, se registra congestionamiento a la entrada y salida de Vacamonte, en Panamá Oeste. Foto/Redes Sociales.

Empresas constructoras ejecutan proyectos en este sector, lo que complica aún más el congestionamiento para entrar y salir del lugar.

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Alemán, acompañado del director de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Aranda, y Guillermo Guzmán de la Dirección de Operaciones de Tránsito, se reunieron en la sede de la institución con representantes de diversas empresas constructoras, que llevan a cabo proyectos en el corregimiento de Vacamonte, en la provincia Panamá Oeste.

Entre ellas, el Consorcio Corredor Vacamonte, CLC, HPH-Línea 3 y el MOP, el objetivo es llegar a un consenso entre las partes para solventar y disminuir el impacto que generen los proyectos, evitando que no se vea afectada la fluidez vehicular en el sector.

Aranda dio a conocer que el objetivo puntual de la reunión, es trabajar de forma coordinada para encontrar alternativas al momento en que coincidan una o más obras en un mismo punto, evitando que se vea afectado la circulación vehicular y garantizar la seguridad vial tanto de conductores como peatones.

Guzmán, jefe de planeamiento de la Dirección de Operaciones de Tránsito, destacó la importancia de mantener comunicación constante entre las empresas y los agentes de tránsito con el fin de coordinar una adecuada movilización que contribuya a optimizar el flujo vehicular en los puntos que lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *