Concolón del 2 de junio de 2022

EL TINGLADO

Por la ñamura la vaina está convertida en un tinglado. Por un lado, Eduardo renunció al partido y Publio le dijo que eso era obra y gracia de Mireya Moscoso. Por el otro, salieron Beby y Katleen a cuestionar a Publio y a respaldar a Eduardo. ¡A comer yuca con miel!

BUENA PREGUNTA

Me envían esto: “¿Por qué el príncipe de Ghana, después de casarse con una diputada panameña, fue a repartir bolsas de comida a Arraiján? El recorrido de la pareja real hasta fue televisado. No me extrañará verle en un palco especial el 1 de julio, en la reanudación de las sesiones legislativas”.

CONTROVERSIA

Ahora que junio ha sido declarado por ley como el mes de la familia, habrá que poner atención en la forma cómo se llevará esta celebración, porque este mes también es considerado como el de la diversidad en Panamá. Espero tranquilidad, respeto y, sobre todo, tolerancia. Nada de intransigencias.

¿PRIMERA ALIANZA?

Con foto y todo en su cuenta de Twitter, El Loco posteó que inició conversaciones con los presidentes de los partidos Alianza y Popular, sobre cómo solucionar los problemas del país. El encuentro suena a que ya se conformó la primera alianza política para el 2024.

VUELVE AL RUEDO

¿Se acuerdan de Gerardo Barroso? … Bueno, el man vuelve al ruedo político. El aspirante independiente, quien en su momento se autoproclamó como “el candidato de los pobres”, sacó el 0.1% de los sufragios emitidos en las elecciones de 2014, sorteó con éxito un proceso sobre las donaciones que recibió en esta campaña.

LO VATICINAMOS

Ayer se concretó lo que en algún momento dijimos por esta columna de que Federico Alfaro sería ministro de Comercio y que Ramón Martínez sería embajador de Panamá en Washington. Ayer ambos tomaron posesión.

GABINETE

A propósito, me aseguran que antes del 1 de julio, o sea en menos de un mes, habrá otros cambios en el Gabinete, todo de cara al proceso político que ayer abrió oficialmente. ¿Quién se va, quién se queda?, son las preguntas por responder.

Una Respuesta
  1. BUENA PREGUNTA. “Elemental mi querido Watson”; la idea es visibilizarlo y con eso “compatibilizarlo” con la comunidad o circuito, de manera que pronto pase desapercibido como uno más del área. Ya lo veremos de candidato a “suplente” de la esposa, en el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *