Discusión de temas sobre futuro de energía: Primera reunión de Asuntos Legales de AES

Discusión de temas sobre futuro de energía: Primera reunión de Asuntos Legales de AES
De izquierda a derecha: Jennifer Gillcrist, VP de Asuntos Legales de Corporación; Arminio Borja, VP Legal para Latinoamérica; Timothy Rascher, VP Legal, división de Construcción; Paul Freedman, vicepresidente ejecutivo de Gobernanza y Asuntos Legales de Corporación; y Thomas Stimson; VP de Ética y Cumplimiento. Foto, AES.

Miguel Bolinaga, presidente de los negocios de AES en Panamá, señaló que se escogió esta sede por su relevancia, en relación a los proyectos de inversión que se desarrollan y por ser el hub de innovación y nuevas tecnologías de la Corporación en la región.

La primera reunión anual de líderes de Asuntos Legales y Gobernanza de la Corporación AES en las Américas, tiene su sede en la ciudad de Panamá y la misma se ha desarrollado  durante la presente semana.

La reunión ha contado con la presencia de más de 25 vicepresidentes y directores legales y de cumplimiento de todos los países en donde la Corporación AES tiene presencia en América, entre ellos Estados Unidos, México, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

El propósito de esta conferencia es la discusión de temas actuales enfocados en el futuro de la energía; nuevos y existentes proyectos de inversión; así como los principales retos de la región en materia de políticas regulatorias energéticas, sus implicaciones y alcances legales.

Miguel Bolinaga, presidente de los negocios de AES en Panamá, señaló que se escogió a esta nación como sede de esta importante reunión debido a la relevancia del país, en relación a los proyectos de inversión que se están desarrollando actualmente aquí y por ser el hub de innovación y nuevas tecnologías de la Corporación en la región.

Para el evento se ha preparado una agenda completa donde los encargados de asuntos legales tendrán la oportunidad de visitar proyectos locales y conocer la primera planta de generación eléctrica a base de gas natural licuado en Centroamérica, AES Colón.

Paul Freedman, vicepresidente ejecutivo de Gobernanza y Asuntos Legales de la corporación, explicó que, “luego de más de dos años de no tener reuniones de este tipo, presenciales, debido a la situación que vive el mundo actualmente, es la primera vez que se reúne al equipo para intercambiar conocimientos y desarrollar los temas actuales que hoy nos citan en Panamá. Estoy seguro de que, con todas las medidas de bioseguridad y manteniendo la seguridad primero, desarrollaremos un evento seguro y exitoso”.

Por otra parte, Arminio Borjas, vicepresidente de Gobernanza y Asuntos Legales de la Corporación AES para América Latina, señaló que, para la organización es importante este tipo de reuniones donde los equipos de todos los países pueden compartir y discutir temas de relevancia en materia energética.

De izquierda a derecha: Arminio Borja, VP Legal para Latinoamérica; Juan Ignacio Rubiolo, presidente de Negocios Internacionales; y Paul Freedman, vicepresidente ejecutivo de Gobernanza y Asuntos Legales de Corporación AES. Foto, AES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *