Garantizados por parte del Ejecutivo, los recursos para ejecución del plan de elecciones generales

Garantizados por parte del Ejecutivo, los recursos para ejecución del plan de elecciones generales
“El ejercicio del voto es un derecho y un deber que se apoya en la institucionalidad y el Estado de derecho, como pilares esenciales de nuestra democracia, desde el inicio de la República”, destacó el mandatario Laurentino Cortizo Cohen. Foto, Presidencia de la República.

Cortizo aseguró que, para su Gobierno, el derecho al sufragio es sagrado, un compromiso con la democracia, la patria y el pueblo panameño y que el Tribunal Electoral es el responsable de que el proceso de elecciones se desarrolle de manera correcta, transparente y justa.

El Órgano Ejecutivo garantizará los recursos necesarios para la ejecución del plan de elecciones generales, de acuerdo con los preceptos legales y los principios democráticos, así lo aseguró ayer el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, durante el acto de convocatoria de las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

“Nuestro país inicia hoy la preparación de una nueva jornada democrática que permitirá, una vez más, el ejercicio ciudadano del sufragio cumpliendo con lo dispuesto por la Constitución Política de la República de Panamá y el Código Electoral”, manifestó Cortizo Cohen la mañana de este miércoles en la sede del Tribunal Electoral.

El jefe del Ejecutivo, en compañía del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, indicó que para su gobierno el derecho al sufragio “es sagrado y es un compromiso con la democracia, la patria y el pueblo panameño”.

Acotó que el Tribunal Electoral, como garante del proceso electoral, es responsable de que ese proceso se desarrolle de manera correcta, transparente y justa, para fortalecer nuestro sistema democrático.

A su vez, dijo que el Órgano Ejecutivo tiene la responsabilidad de garantizar los recursos necesarios para la ejecución del plan de elecciones generales, de acuerdo con los preceptos legales y los principios democráticos.

“El ejercicio del voto es un derecho y un deber que se apoya en la institucionalidad y el Estado de derecho, como pilares esenciales de nuestra democracia, desde el inicio de la República. Por ello, como hasta ahora lo hemos hecho, los panameños acudiremos al proceso electoral con respeto y conciencia cívica, cumpliendo todos con el conjunto de reglas que hemos acordado en democracia”, subrayó Cortizo Cohen.

El presidente del Tribunal Electoral, el magistrado Heriberto Araúz Sánchez, destacó que el modelo de elecciones del país ha sido reconocido en la región como un logro de la sociedad panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *