Encuentran arma de fuego en La Nueva Joya

Encuentran arma de fuego en La Nueva Joya
Centro penitenciario la Nueva Joya. Foto: Internet

Autoridades investigan como ingreso esta arma al centro penitenciario.

Una pistola calibre 32 con un proveedor que mantenía 12 municiones fue decomisada por custodios penitenciarios en un operativo de requisa en el sector D de La Nueva Joya.

Adicional a esto, el Sistema Penitenciario de Panamá (SP) destacó que se sacó de circulación platinas, cargadores de teléfonos celulares, un celular, hojas de papel “feeling” y cigarrillos.

Euclides Joel Castillo G., director general del SP resaltó que el arma fue encontrada en una de las celdas, en lo que se conoce como “tumba”, esto gracias a la pericia del personal de seguridad que logró ubicar el escondite.

Señaló que estos operativos son parte del reforzamiento de la seguridad en los centros penitenciarios para decomisar artículos y sustancias prohibidas y así mantener la sana convivencia.

Además, se busca propiciar un ambiente apropiado para continuar impulsando los programas de resocialización en vías a suministrar herramientas que permitan a las personas privadas de libertad reinsertase de manera productiva a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *