Iniciaron capacitaciones en Chiriquí, Veraguas y Arraiján sobre la libre postulación

Iniciaron capacitaciones en Chiriquí, Veraguas y Arraiján sobre la libre postulación
Los colaboradores fueron instruidos por personal de la dirección regional de Chiriquí. Foto, Tribunal Electoral.

Esta capacitación es una de las actividades de docencia que está realizando el Tribunal Electoral en todo el país, para que los funcionarios conozcan los requisitos legales y procedimientos que deben llenar los interesados en ser aspirantes a precandidatos por la libre postulación.

Con el objetivo que los colaboradores del Tribunal Electoral (TE) conozcan el memorial de solicitud, y los procedimientos que deben seguir los interesados en ser aspirantes a precandidatos a cargos de elección popular por la libre postulación, se realiza hoy una jornada de capacitación.

Una información de prensa emitida por el TE, informó que, “funcionarios de las distritales de la provincia de Chiriquí y de la Comarca Ngäbe-Buglé (circuito 12-2) fueron capacitados sobre el proceso de libre postulación”, igualmente se efectuó esta tarea en Arraiján y Veraguas.

“La Ley Electoral establece que el periodo para presentar la solicitud de reconocimiento es de dos meses, desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2022”, precisó la comunicación oficial.

 

Capacitación en TE
Una jornada de capacitación cumplieron los funcionarios del TE de la Regional de Arraiján, hoy. Foto, Tribunal Electoral.

De igual manera, se explicó que “el aspirante o interesado debe llenar la solicitud legal y requisitos ante el Tribunal Electoral, en el periodo establecido, de no hacerlo, no podrá ser reconocido como candidato por libre postulación”.

Por otra parte, se especificó que “los requisitos para ser candidatos por libre postulación son los mismos para los distintos cargos de los partidos políticos”.

“Esta capacitación -subrayó el comunicado- es una de las actividades de docencia que está realizando el TE en todo el país para que los funcionarios conozcan de primera mano los requisitos legales y procedimientos que deben llenar los interesados en ser aspirantes a precandidatos por la libre postulación”.

 

Capacitación en TE
En Veraguas también se ha efectuado otra actividad capacitadora para el personal de este sector del país. Foto, Tribunal Electoral.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *