Concolón del 7 de junio de 2022

EL VIGILANTE DEL PUERTO

Informa el vigilante del puerto que un tal  Mario Bross no paga impuestos, ni le cumple con las prestaciones a los transportistas.  Pela el ojo Doris y mándale una inspección antes que se complique el tema.

PAQUITO

El abogado Francisco Carreira presentó su precandidatura presidencial por la libre postulación o independiente. Me dicen que en esta semana, otros ciudadanos llevarán sus documentos al Tribunal Electoral en busca de las firmas para aspirar a distintos cargos de elección popular en los comicios de 2024.

GUERRA

La guerra en Ucrania acelera la inflación, reduce el crecimiento y aumenta la pobreza en América Latina y el Caribe. Esto lo dice el nuevo informe especial de la CEPAL que señala que la desaceleración económica, la mayor inflación y la lenta e incompleta recuperación de los mercados laborales aumentarán la pobreza, la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria en la región en 2022.

CON CHIP

Ahora salió un médico diciendo que en las vacunas sí viene un chip, pero que es inofensivo. Que el chip es solo para saber la vacuna, de qué lote se trata. Que solo es un localizador “sin nombre ni apellido”.

FIRMAS

Hasta ayer la recolección de firmas para la revocatoria de mandato al alcalde Fábrega iba por 16,670, lo que deja un sinsabor a los promotores de la iniciativa. Van bien lejos del objetivo.

SE LO ECHARON

Desconocidos mataron en el propio despacho, al ministro del Ambiente de República Dominicana. ¿Qué será lo que hay detrás?, para llevar a alguien a cometer semejante crimen.

A LA ESPERA

Todo listo para el informe de la OIT sobre las finanzas de la Caja de Seguro Social. Con este informe actuarial se tienen que analizar las medidas correctivas para salvar la Caja, en especial el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

MINIBANCADAS

Hay varios grupos de independientes que van a inscribirse por la libre postulación para diputados, representantes y alcaldes. No quieren nada con figuras presidenciales y lo que sí buscan es tener su minibancada en la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *