Disyuntiva en alcaldía de San Félix, tras licencia del alcalde Raúl Valdés

Disyuntiva en alcaldía de San Félix, tras licencia del alcalde Raúl Valdés
H. R. Alberto Tikas Gallardo, presidente del Consejo Municipal del distrito de San Félix. Foto, cortesía.

El presidente del Consejo Municipal de San Félix, Alberto Tikas, anunció que este ente se reunirá esta tarde para encontrar una solución a la problemática que se ha presentado, porque podría agravarse si la vicealcaldesa toma la misma decisión del alcalde.

En una disyuntiva se encuentra la situación de la alcaldía del distrito de San Félix, en el oriente chiricano, tras la decisión del alcalde Dr. Raúl Valdés, quien ayer presentó una nota oficial al Consejo Municipal, de solicitud de licencia sin salario, desde esa fecha hasta el 2024, y el estatus de la vicealcaldesa Sandra Gallardo, quien es funcionaria gubernamental, de acuerdo con información proporcionada por el presidente del Consejo Municipal, H. R. Alberto Tikas Gallardo.

Tikas explicó que Valdés es médico y ejerce en el Hospital de San Félix, pero con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, del 14 de marzo de 2022, el cual declaró inconstitucional que algunas autoridades locales devenguen doble salario en el Estado, toda vez que la Constitución de la República especifica que no deben haber fueros ni privilegios, el alcalde consideró que ya no podría continuar en la posición para la cual fue elegido en el 2019, sobre todo por la parte económica, y tuvo que decidir el regreso a sus labores como médico.

Sobre el tema de la vicealcaldesa Sandra Gallardo, el titular del Consejo Municipal de San Félix indicó que, es una situación similar, ya que ella es enfermera de primera categoría y labora en el Hospital de San Félix, por lo tanto, devenga doble salario.  Por supuesto que sus emolumentos en el sector de salud son mayores que los recibidos como funcionaria de la vicealcaldía.

El H.R. Alberto Tikas recordó que la aceptación de candidatos para los puestos de representantes de corregimientos y alcaldes, en este caso al que hacemos referencia, ha tenido siempre el visto bueno del Tribunal Electoral, de allí que muchos de los que han participado en las elecciones generales lo han hecho con esas reglas, por lo tanto, considera que se debió buscar una alternativa para quienes ya están en ejercicio bajo dichas disposiciones.

Tikas anunció que esta tarde el Consejo Municipal se reunirá para encontrar una solución a la problemática que se ha presentado, porque podría agravarse si la vicealcaldesa toma la misma decisión del alcalde de San Félix.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *