En atención al cliente y calidad turística, fueron capacitados inspectores de la comarca Guna

En atención al cliente y calidad turística, fueron capacitados inspectores de la comarca Guna
Unos 19 inspectores de la comarca Guna recibieron capacitación en la buena atención que se debe ofrecer al visitante nacional y extranjero, por parte d la Autoridad de Turismo de Panamá y el INADEH. Foto, ATP.

Los cursos de capacitación que ha dictado INADEH en conjunto con la ATP ayudan a alcanzar la meta 2 del PMTS 2020-2025, ya que ayuda a crear un destino más competitivo, sostenible y con una mejor calidad de servicio al cliente.

Una jornada de capacitación a 19 inspectores, la cual estuvo enfocada en la buena atención que se debe ofrecer al visitante nacional y extranjero, fue dictada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en alianza con la Secretaría de Asuntos del Turismo del Congreso General Guna

La inducción, organizada por el Departamento de Sostenibilidad y la oficina de enlace con los Pueblos Indígenas de la ATP, fue impartida por la Dra. Mercedes Villavicencio, especialista en hotelería y turismo e instructora en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Estos 19 inspectores del Congreso General Guna son las personas con las que el turista tiene el primer contacto, antes de adentrarse a conocer la oferta turística del destino.

 

Capacitación para inspectores
La inducción, organizada por el Departamento de Sostenibilidad y la oficina de enlace con los Pueblos Indígenas de la ATP, fue impartida por la Dra. Mercedes Villavicencio, especialista en hotelería y turismo e instructora del INADEH. Foto, ATP.

Los cursos de capacitación que ha dictado INADEH en conjunto con la ATP ayudan a alcanzar la meta 2 del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), ya que ayuda a crear un destino más competitivo, sostenible y con una mejor calidad de servicio al cliente.

En 2020, la ATP y el Congreso General Guna suscribieron un convenio marco de cooperación, con el fin de establecer la coordinación administrativa y técnica para el desarrollo de programas y proyectos, que permitan impulsar el turismo sostenible del destino El Porvenir-Cartí y otros puntos de la comarca, dando así cumplimiento a la Resolución de Gabinete # 14 de 7 de febrero de 2017, que declara área de interés turístico la comarca.

En julio próximo se realizará la segunda inducción en atención al cliente y calidad turística, dirigida a 50 guías de turismo y dueños de cabaña de la comarca, el cual será impartido por el INADEH y coordinado por la ATP.

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