El cuerpo técnico nacional ve con optimismo los resultados, ya que esta nueva generación está ganando experiencia y dándose cuenta de lo que se tiene que hacer para llegar al más alto nivel.
Al lograr la novena posición continental en el Mundial de Surf Junior 2022, disputado en El Salvador, que es considerado el más competitivo de la historia hasta la fecha, el equipo de Panamá se ubicó dentro del Top 10 de América.
Hay que destacar que, dentro del ranking de países latinos, Panamá acabó en la sexta posición, terminó en el segundo lugar en Centroamérica y en la posición 21 del Mundo, entre las 45 delegaciones participantes.
Individualmente, en la categoría Sub 16, Teo Gale Grani (#15 del Mundo), lidera el Ránking Regional de Hispanoamérica. En el Ránking del continente americano terminó en el TOP 5, al quedar en cuarta posición, precedido por tres norteamericanos y un argentino.
En cuanto a la categoría Sub 18, Kai Gale Grani de 18 años de edad (#25 del Mundo), está en el TOP 5 de Hispanoamérica y se ubicó en el TOP 10 del Continente, ocupando la octava posición y compartió con atletas del más alto nivel de países como Estados Unidos, Brasil, Perú, Venezuela y Canadá.
El resultado por categorías del seleccionado panameño es el siguiente:
Sub 18
Kai Galé Grani (17 años), posición #25; Eliott Perrochón Vera (17 años), posición #81, y José Alexander López (17 años), posición #81.
Sub 18 damas
Isabella Goodwin (14 años), posición #61; Evelyn Chávez (18 años) Posición #61; y Maya Figueroa (18 años), posición, #73.
Sub 16
Teo Gale Grani (16 años), posición #15; Sebastián Goldner (15 años), posición #65 y Diego Sánchez (16 años), posición #81.
Sub 16 damas
Isabella Goodwin (14 años), posición #49; Kira Coral Brady (13 años), posición #73 y Belén Elizondo (13 años), posición #7.
Alternates
Andrés Castillero (14 años) y William Pardo (14 años).
El cuerpo técnico nacional ve con optimismo los resultados, ya que esta nueva generación está ganando experiencia y dándose cuenta de lo que se tiene que hacer para llegar al más alto nivel.
El equipo técnico estuvo integrado de la siguiente manera:
Coach: Javier Swayne (Perú).
Coach Asistente: Agustín Cedeño (Panamá).
Director Técnico: Ricardo Kaufman (Perú).
Team Manager: Ilka Vargas (Panamá).
Delegada: Alena De Mena (Panamá).