Los rusos tienen detenidos a unos 600 ucranianos en Jersón, afirma Kiev

Los rusos tienen detenidos a unos 600 ucranianos en Jersón, afirma Kiev
Rusia lanzó una ofensiva contra Ucrania y sus fuerzas estrecharon este viernes el cerco sobre la capital, Kiev. Foto/AFP.

Jersón tenía más de un millón de habitantes antes de la invasión rusa a finales de febrero.

Ucrania acusó el martes al ejército ruso de encarcelar a cerca de 600 personas, en su mayoría periodistas y activistas, en la región de Jersón (sur), totalmente ocupada por las tropas rusas.

“Según la información que tenemos, unas 600 personas están (…) retenidas en sótanos especialmente habilitados en la región de Jersón”, dijo Tamila Tacheva, representante del presidente ucraniano para Crimea, la península ucraniana limítrofe con Jersón que fue anexionada por Moscú en 2014.

Son “principalmente periodistas y activistas” que organizaron “concentraciones a favor de Ucrania en Jersón y su región”, añadió.

“Según la información que tenemos, están retenidos en condiciones inhumanas y están siendo torturados”, acusó Tacheva sin dar detalles.

Algunos de los ucranianos detenidos en la región de Jersón -civiles pero también prisioneros de guerra- fueron luego enviados a prisiones en Crimea, dijo la misma fuente.

 

 

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *