Nestlé Panamá celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con gestión activa hacia la REgeneración

Nestlé Panamá celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con gestión activa hacia la REgeneración
A nivel regional la compañía trabaja por promover un estilo de vida sostenible a través de su plataforma Mundo RE, donde comparte sus acciones para la protección, renovación y restauración del medio ambiente. Foto, Nestlé.

Bajo el lema “Una sola tierra”, este 5 de junio se celebró el Día del Medio Ambiente. Nestlé se une a esta efeméride con acciones concretas que buscan educar a la sociedad panameña hacia hábitos más sostenibles y amigables con el planeta.

En el marco del Día Mundial del Medio ambiente, Nestlé Panamá hizo un llamado a los diferentes actores de la sociedad panameña a tomar conciencia y unir esfuerzos para el fomento de una cultura ambiental, enfocada en construir un futuro más sostenible para todos.

El mal manejo y disposición de los desechos sólidos, la contaminación, la deforestación, son sin duda retos en materia ambiental para Panamá. Con la promoción de acciones sencillas y cotidianas que permitan crear una sociedad más consciente y educada sobre la problemática ambiental, Nestlé ya ha iniciado con entusiasmo y compromiso el camino hacia la regeneración.

 En 2021 la compañía lanzó a nivel global la estrategia ambiental RE, que este año evoluciona hacia Mundo RE, e involucra a colaboradores, marcas, consumidores y partes interesadas, a través del diálogo y la acción para inspirar cambios, proteger, renovar y restaurar el planeta.

En cumplimiento con los objetivos de la estrategia RE, Nestlé Panamá fue reconocida por el Ministerio de Ambiente, por medio de la Dirección de Cambio Climático, como una de las 50 primeras empresas comprometidas a reducir la huella y neutralidad de carbono.

Otras acciones concretas:

  • A nivel regional el 82% de los empaques están diseñados para reciclarse.
  • La compañía dejó de usar 133 toneladas de plástico virgen en sus empaques.
  • El 82% del consumo de electricidad en las fábricas centroamericanas de Nestlé provienen de una fuente renovable como hídrica, eólica, solar o biomasa.
  • En el 2021, Nestlé Panamá logró impactar a más de 42 mil personas, mediante jornadas de sensibilización y actividades de recuperación de materiales reciclables, por conducto de la alianza público – privado con el programa “Recicla por tu Futuro”. Se recolectaron 210 toneladas de todos los materiales reciclables, donde 42 toneladas son empaques plásticos.
  • En su fábrica de Natá de los Caballeros en Panamá, como parte de su modernización, se construyó un edificio con bloques hechos de material reutilizado.
  • Gracias al Plan de Fomento Lechero, la compañía ha logrado impactar a más de 1,000 productores de leche en Panamá, con capacitaciones técnicas y asesoramiento gratuito, fomentando más fincas sostenibles y productivas, demostrando que la sostenibilidad de sus operaciones en ambas fábricas inicia desde la producción más limpia de la materia prima.

“Estas y otras acciones incorporadas en la hoja de ruta de la compañía responden a su compromiso de lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados o reutilizados para el 2025, al igual que sus operaciones mantengan un enfoque de eliminar, reducir y compensar sus emisiones a largo plazo en toda su cadena de valor. El compromiso es gradual y para el 2050 la meta es ser cero emisiones netas”, puntualizó Alejandro Pereira, Country Manager de Nestlé Panamá.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, Nestlé reafirmó su compromiso por un futuro más sostenible e invitó a los panameños a formar parte de Mundo RE, un espacio creado para brindar acompañamiento y educación al público en general sobre temas como la protección, renovación y restauración del medio ambiente.

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