Detectan embarcaciones en pesca ilegal en área protegida de la Bahía de Panamá

Detectan embarcaciones en pesca ilegal en área protegida de la Bahía de Panamá
Sistema de monitoreo de la ARAP detecta cinco embarcaciones que efectuaban pesca ilegal en sitio RAMSAR. Foto/ARAP.

Se dio la captura de una de las naves en plena faena con las artes de pesca ya en el agua.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) informó que detectó en el área protegida de la Bahía de Panamá (sitios RAMSAR), un total de cinco embarcaciones bolicheras que efectuaban pesca ilegal.

“Gracias a la alta tecnología satelital de la cual se vale la ARAP con su personal capacitado y bien entrenado se pudieron percatar que las embarcaciones llevaban a cabo una actividad inusual de pesca, lo cual activó las alarmas para ordenar que fueran escoltados a puerto”, apuntó la institución.

De esta manera, explicó que se tomaron medidas rápidas y con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se pudo dar con la captura de una de las naves en plena faena con las artes de pesca ya en el agua.

La nave retenida fue conducida al Puerto Internacional de Vacamonte de Panamá Oeste para su debida inspección.

Se determinó que tanto la embarcación detenida se le abrirá un  proceso administrativo por pesca en zona prohibida y por no llevar a bordo su licencia de pesca, mientras que las naves detectadas en la plataforma satelital THEMIS también se les abrirá proceso administrativo sancionatorio.

Un sitio RAMSAR es un humedal designado como de importancia internacional bajo el Convenio de Ramsar.

​La Convención sobre Humedales, conocida como la Convención de Ramsar, es un tratado ambiental intergubernamendetal establecido en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que entró en vigor en 1975.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *