Logrado acuerdo y levantado paro de labores de cotizadores de la CSS

Logrado acuerdo y levantado paro de labores de cotizadores de la CSS
Anoche el secretario general de la Caja de Seguro Social, Edwin Salamín, anunció el acuerdo que puso fin al paro de labores de los cotizadores de la Dirección Nacional de Compras. Foto, CSS.

La CSS hará los ajustes correspondientes a las propuestas presentadas por los cotizadores y luego las llevará a la Junta Directiva para la respectiva valoración, de este ente superior de la entidad de seguridad social. 

El secretario general de la Caja de Seguro Social (CSS), Edwin Salamín, comunicó anoche que la institución logró un acuerdo con los cotizadores de la Dirección Nacional de Compras de la CSS, por lo tanto, se levantó el paro de labores.

“Anunciamos al país que, luego de horas de conversación y diálogo se está levantando el paro de labores, en base a una serie de propuestas que se habían presentado a la mesa”, dijo Salamín.

Añadió que la administración de la CSS hará los ajustes correspondientes a las propuestas presentadas por los cotizadores y luego las llevará a la Junta Directiva para la respectiva valoración, de este ente superior de la entidad de seguridad social.

Conforme a una nota de prensa de la institución, “el acuerdo firmado entre las partes consta de cuatro puntos en los que se establece que la CSS se compromete a presentar el Proyecto de Modificación, Reasignación de Grados y Creación de Puestos en la Dirección Nacional de Compras; además de no adoptar represalias ni acciones disciplinarias contra Cotizadores que se encontraban en paro de labores”.

El comunicado destacó que, “los cotizadores de la Dirección Nacional de Compras de la CSS se comprometieron, a partir de este momento, a suspender el paro a nivel nacional y retornar a sus funciones diarias en cada una de las unidades ejecutoras; también se comprometieron a que en un período no mayor a 10 días hábiles ponerse al día con todas las órdenes de compras y procesos relacionados que quedaron retrasados, producto de la paralización de labores, sin  incurrir en erogaciones a la Caja de Seguro Social como tiempo compensatorio ni horas extras”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *