Ucrania critica justificaciones de Merkel para acercarse a Rusia

Ucrania critica justificaciones de Merkel para acercarse a Rusia
Excanciller alemana, Angela Merkel. Foto/AFP.

Ucrania criticó el miércoles las explicaciones de la exjefa del gobierno alemán, Angela Merkel, que la víspera defendió su política de acercamiento a Rusia.

Ya retirada de la política, Merkel, que dirigió la mayor economía de Europa durante 16 años, dijo que no tenía porqué “excusarse” por confiar en la diplomacia y el comercio para intentar evitar una guerra en Ucrania.

Mijailo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana, criticó el miércoles a la excanciller por haber apoyado el polémico proyecto de gasoducto Nord Stream para llevar el gas ruso a Europa a través de Alemania.

“Si la canciller Merkel siempre supo que Rusia se estaba preparando para la guerra y que el objetivo de Putin es destruir la UE, entonces ¿por qué construir el Nord Stream 2?”, escribió en Twitter.

También acusó a Merkel de fomentar la dependencia europea del gas y el petróleo rusos.

En sus declaraciones del martes, Merkel dijo que era consciente desde hace varios años de la amenaza que supone el presidente ruso Vladimir Putin para la seguridad europea, pero que a Alemania le interesaba “encontrar un modus vivendi con Rusia”.

Alemania ha practicado durante mucho tiempo una política de acercamiento a Rusia, con la idea de que el comercio conduciría a una democratización gradual del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *