Más turistas del mercado colombiano llegaron a disfrutar la oferta panameña

Más turistas del mercado colombiano llegaron a disfrutar la oferta panameña
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, junto a representantes de gremios turísticos, recibieron a grupos de turistas procedentes de Colombia. Foto, ATP.

Recientemente, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen  llevó a cabo visitas a más empresas en el mercado colombiano, junto al presidente de la APOTUR, Alexis Zapata, con el mismo interés de impulsar la llegada de turistas de este importante mercado.

Grupos de turistas procedentes de Colombia, fueron recibidos en medio de tamboritos, empolleradas y el tricolor de nuestra enseña patria, por el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, junto a directivos de gremios del sector privado.

“La llegada de este grupo de turistas es el resultado de un acuerdo de cooperación con la agencia mayorista OnVacation, una de las principales empresas emisoras de turistas de Colombia, con la que estamos impulsando con mucha energía la reactivación del sector”, aseguró el titular de la ATP.

El administrador Eskildsen estableció, junto con los presidentes de más de 10 gremios del sector privado, una Comisión de Reactivación de Demanda Turística, enfocada en acelerar la llegada de turistas a corto y mediano plazo, a través de iniciativas concretas que se desarrollen junto al sector privado.

Una de las iniciativas que fue traída por el sector privado, fue el acuerdo con el mayorista OnVacation, por medio del cual llegarán 6,000 turistas del mercado colombiano, propuesta que fue aprobada recientemente por PROMTUR, entidad responsable de la atracción de visitantes internacionales.

 

Turists colombianos
Turistas de diferentes edades, llegaron a suelo panameño y disfrutaron de la bienvenida. Foto, ATP.

Por parte del sector privado, Maru Gálvez, directora de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), señaló: “Estamos muy complacidos que las estrategias que el sector privado ha presentado a la Comisión de Reactivación de Demanda Turística, ya están dando resultados, sobre todo en mercados estratégicos como lo es Colombia, que siempre ha sido un mercado natural de turistas”.

Los paquetes turísticos de OnVacation de cuatro noches, incluye: pasajes, hotel, transporte y tours a destinos dentro de los diversos atractivos en la ciudad de Panamá, turismo de compras, Canal de Panamá y visitas a las playas de la Riviera Pacífica, destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible, que actualmente ejecuta la ATP.

Recientemente, Eskildsen  llevó a cabo visitas a más empresas en el mercado colombiano, junto al presidente de la Asociación Panameña de Touroperadores (APOTUR), Alexis Zapata, con el mismo interés de impulsar la llegada de turistas de este importante mercado. Adicionalmente, en base a lo acordado en la Comisión de Reactivación, se programa una caravana de promoción turística en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para el mes de julio, así como iniciativas para atraer visitantes para el Black Week, en el mes de septiembre.

Asimismo, Eskildsen ha liderado visitas a importantes operadores de turismo en el mercado de Estados Unidos, incluyendo el cierre con la empresa de pequeños cruceros Atlas, que iniciará operaciones de puerto base en Panamá este año.

Actualmente, se encuentra  en misión oficial en el Estado de Colorado, donde se tiene previsto lograr importantes acuerdos que continúen impulsando la llegada de visitantes desde el mercado estadounidense, que es el principal mercado emisor según el Plan Maestro de Turismo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *