Reunión en MEF para atender modificaciones a estructura de personal operativo del BCBRP

Reunión en MEF para atender modificaciones a estructura de personal operativo del BCBRP
Foto de archivo de la reunión del día 6 de junio de 2022, entre el Mingob, BCBRP y representantes del sindicato de los bomberos. Foto, BCBRP.

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ejecutará las respectivas auditorías integrales de puestos del personal operativo a nivel de las once (11) Zonas Regionales.

Con el objeto de viabilizar legal, técnica y presupuestariamente, la propuesta de modificaciones a la estructura de personal operativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, para la vigencia fiscal 2023, la ministra de Gobierno, el director general del BCBRP y el secretario general del Ministerio de Gobierno, sostuvieron una reunión ayer 8 de junio de 2022, en el Despacho Superior del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta acción forma parte del compromiso plasmado en el acta de la reunión del día 6 de junio de 2022.

Para tales efectos, se debe cumplir con los procedimientos en materia de ascensos por antigüedad y necesidad del servicio establecidos en la Ley N°10 de 16 de marzo de 2010 “Por la cual se crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá”.

En ese sentido, la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ejecutará las respectivas auditorías integrales de puestos del personal operativo a nivel de las once (11) Zonas Regionales para determinar los criterios aplicables a cada caso y emitir los actos administrativos que sustenten las acciones de personal.

La Dirección General Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá establecerá el cronograma y las fases necesarias para la ejecución del proceso de ascensos por antigüedad y necesidad del servicio que, a nivel nacional, serán debidamente comunicados a través de órdenes generales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *