MIDA anunció movimientos interinos en jefaturas de Sanidad Agropecuaria

MIDA anunció movimientos interinos en jefaturas de Sanidad Agropecuaria
Dra. Cecilia González de Escobar, directora encargada de Salud Animal; e Ing. Luis Benavides, director encargado de Cuarentena Agropecuaria. Foto, MIDA.

Información procedente del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), dio a conocer que, a partir de la fecha (viernes, 10 de junio de 2022), la doctora Cecilia González de Escobar será la directora encargada de Salud Animal, mientras duren las vacaciones a que se acogió el doctor Concepción Santos Sanjur, quien ocupaba el cargo; a su vez, el ingeniero agrónomo Luis Benavides fungirá como director encargado de Cuarentena Agropecuaria.

La Dra. Escobar es médico veterinario, con una especialización en Biotecnología, orientada a la parte molecular. Actualmente es la presidenta de la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios.

Ha sido directora de los laboratorios a nivel nacional, directora de los laboratorios de diagnóstico de enfermedades vesiculares, a través de un convenio Panamá-Estados Unidos y también fungió como veterinaria de campo, por muchos años.

Además, se ha desarrollado en la investigación con más de 15 publicaciones a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, Benavides inició labores en el MIDA en el año de 1983, tiene 39 años de laborar en el sector agropecuario.

Se graduó con una licenciatura en ingeniero agrónomo en la Universidad de Panamá y obtuvo su maestría en Economía Agrícola y Extensión Agrícola en la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos.

Inició sus labores como extensionista agrícola en la provincia de Chiriquí, posteriormente formó parte de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal.

En el 2007 se le designó a la antigua AUPSA, dirección de Normas hasta el 2019, ocupando el cargo de administrador encargado.

Y desde el año 2020 fungió con el cargo de supervisor fitosanitario, de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *