Instalados los paneles solares del proyecto Madre Vieja

Instalados los paneles solares del proyecto Madre Vieja
Madre Vieja, que lleva el nombre de la comunidad donde se encuentra, está ubicada en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí; ocupa un área de 33 hectáreas. Foto, Enel Green Power.

La planta tendrá una capacidad instalada de 30,86 MW, que se sumarán a los más de 100 MW solares que tiene la compañía en el país. Madre Vieja es el décimo parque solar construido aquí por Enel Green Power Panamá.

Enel Green Power Panamá (“EGPP”), la subsidiaria de energía renovable del Grupo Enel en el país, culminó con la instalación de paneles solares del proyecto Madre Vieja. Gracias a los 30,86 MW de capacidad de esta planta, la empresa sumará cerca de 120 MW de capacidad solar en el país.

La instalación, compuesta por un total de 66528 paneles, fue realizada por 83 personas durante 24 días de trabajo, con paradas intermitentes por lluvias y tormentas, características de esta época en la región, y tomando las más estrictas medidas de seguridad para culminar con cero accidentes registrados.

De acuerdo con el modelo de obras sostenibles, todos los trabajadores que instalaron los paneles solares proceden de la zona en la que se ubica la planta. Estos fueron capacitados tanto por Enel como por el contratista. Durante la construcción también se contó con mano de obra femenina.

Además, para favorecer el desarrollo de la comunidad, EGPP está mejorando las infraestructuras de la Junta Comunal, con un aula interactiva que beneficia a más de 500 jóvenes; además fomenta el emprendimiento local, gracias a los materiales del sitio de construcción.

Madre Vieja, que lleva el nombre de la comunidad donde se encuentra, está ubicada en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí; ocupa un área de 33 hectáreas.

Los módulos fotovoltaicos tienen una dimensión de 211,1 centímetros de alto, 104,6 de largo y 3 de ancho, además de una capacidad individual de 445, 450 y 455 Watts (W), de tipo monocristalino.

“Al culminar la instalación de paneles en Madre Vieja, seguimos con paso firme en nuestro compromiso con el desarrollo de energías sostenibles para Panamá. Madre Vieja es nuestro décimo parque solar en el país, lo que nos convierte en pieza clave de la transición energética en Panamá y la región”, comentó Maximilian Winter, Country Manager de Enel Green Power Panamá.

Incluyendo Madre Vieja, Jagüito y Esperanza, Enel Green Power consolida su crecimiento y liderazgo en el mercado de generación local.

En el reforzamiento de su posición como el operador privado de energía renovable más grande del mundo, la empresa promueve a Panamá al grupo de países que contribuyen con nueva generación renovable a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Último módulo instalado en Madre Vieja. Foto, Enel Green Power.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *