Panamá firmó la Declaración de Los Ángeles sobre Migración

Panamá firmó la Declaración de Los Ángeles sobre Migración
En la Cumbre de las Américas, los mandatarios: Mario Abdo Benítez, Paraguay; Guillermo Lasso, Ecuador; Joe Biden, Estados Unidos; Luis Abinader, República Dominicana; Laurentino Cortizo Cohen, Panamá; y Pedro Castillo, Perú. Foto, Presidencia de la República.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen participó de la segunda y tercera sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas y finalizó la jornada con una reunión con los congresistas demócratas de Estados Unidos.

Después de participar ayer en la segunda y tercera sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, asistió a la presentación de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y la firmó.

La Declaración de Los Ángeles sobre Migración, busca una responsabilidad compartida entre los países para dar más oportunidades a la inmigración legal y devolver a los irregulares a sus naciones de origen.

Los países que se han sumado a la Declaración de Los Ángeles sobre Migración son Panamá, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Paraguay, Jamaica, Belice, Bahamas, Chile y El Salvador.

La Declaración de Los Ángeles sobre Migración es un compromiso de Estados Unidos y las naciones participantes para establecer vías legales que permitan a los migrantes ingresar a los países, ayuda a las comunidades más impactadas por la migración, gestión humanitaria de fronteras y respuestas de emergencia coordinadas.

 

Declaración Migración
Los presidentes participantes en la jornada de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración. Foto, Presidencia de la República.

Como parte de la agenda del día, Cortizo Cohen, en compañía del recién designado embajador de Panamá en Estados Unidos, Ramón Martínez, asistió a un almuerzo de trabajo con los presidentes de los países participantes en la Cumbre de las Américas.

Reunión con congresistas demócratas

La jornada de Cortizo Cohen finalizó con una reunión con los congresistas demócratas de Estados Unidos, donde abordaron temas como la migración irregular de personas procedentes de Suramérica y cuyo destino es Estados Unidos; la colaboración recíproca en materia de seguridad para atacar el crimen organizado y el narcotráfico y resaltar el papel de Panamá como mediador en los conflictos políticos de la región.

En el encuentro, el mandatario Cortizo Cohen destacó la relevancia mundial de Panamá como centro logístico, comercial y de servicios con el Canal interoceánico y dejó claro el interés de participar en la futura Ministerial de la Cadena de Suministro organizada por el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *