En semana de vacaciones, docentes de áreas de difícil acceso son trasladados a sus hogares

En semana de vacaciones, docentes de áreas de difícil acceso son trasladados a sus hogares
Docentes fueron trasladados vía aérea por el Ministerio de Educación, para que compartan en esta semana de receso escolar con sus familias. Foto, Meduca

Durante el desplazamiento, el Meduca envió en las aeronaves las guías educativas para que sean repartidas en todos los planteles escolares que hacen falta, para que el proceso de enseñanza aprendizaje llegue a todos los estudiantes. 

“Aproximadamente 170 docentes (más cinco menores), que laboran en 26 centros educativos en áreas de difícil acceso de las zonas escolares 8, 9, 10, 11 y 16 de la región de Ñokribo, en la comarca Ngäbe Buglé, fueron trasladados vía aérea por el Ministerio de Educación, para que compartan en esta semana de receso escolar con sus familias”, informó el Meduca a través de una nota de prensa. 

 De acuerdo con la comunicación, “el pasado sábado, 11 de junio, fueron transportados en helicópteros un grupo de educadores y dos menores de edad de las comunidades de La Trinchera, Mayo, Sulidú, Cerro Balsa y Urracá; mientras que, ayer domingo (12 de junio), fueron trasladados otro grupo de docentes y tres menores de las áreas de Piedra Roja, Punta Piña, Sirote, Cerro de la Cruz y Coronte”. 

“Los educadores son movilizados a una zona de Rambala, en Chiriquí Grande, para –desde allí– ser llevados en buses del Meduca hasta David, Chiriquí; Santiago, en Veraguas; la ciudad capital y otras comunidades del territorio nacional”, explicó el comunicado.

También se detalló que, “durante el desplazamiento, el Meduca envió en las aeronaves las guías educativas para que sean repartidas en todos los planteles escolares que hacen falta, para que el proceso de enseñanza aprendizaje llegue a todos los estudiantes”.

 

Traslado de educadores
Los educadores son movilizados a una zona de Rambala, en Chiriquí Grande, para –desde allí– ser llevados en buses del Meduca hasta David, Chiriquí; Santiago, en Veraguas; la ciudad capital y otras comunidades del territorio nacional. Foto, Meduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *