Dra. Rosaria Correa Pulice: Elegida miembro del CRC UNO

Dra. Rosaria Correa Pulice: Elegida miembro del CRC UNO
La Dra. Rosaria Correa Pulice, iniciará labores en el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, el 1 de marzo de 2023. Foto, UP.

La panameña, Rosaria Correa Pulice, abogada litigante y catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, compitió con varios profesionales de otros países miembros de la ONU.

Como miembro del Comité de Expertos de los Derechos de los Niños, de las Naciones Unidas (CRC-UNO), para el periodo 2023-2027, fue elegida la Dra. Rosaria Correa, quien obtuvo 114 votos de los países miembros de la ONU.

Una información de prensa de la Universidad de Panamá(UP), destacó que “el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CRC-ONU) eligió a los nueve integrantes que iniciarán labores a partir del 1 de marzo de 2023, entre ellos se encuentran las profesionales latinoamericanas Mary Beloff, de Argentina, y Rosaria Isabel Correa Pulice, de Panamá; que han impulsado el reconocimiento y la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la región”.

Sobre el Comité de los Derechos del Niño, la comunicación oficial precisó que, “es un órgano conformado por 18 expertos independientes que supervisan la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por sus Estados parte, así como la aplicación de sus protocolos facultativos relativos a la participación de niñas y niños en los conflictos armados, venta y prostitución de niñas y niños y el protocolo relativo a un procedimiento de comunicaciones”.

Como parte del currículo de la doctora Rosaria Correa Pulice, la nota informativa destacó que, “es abogada litigante, especialista en Derecho de Familia y Derecho de Niñez y Adolescencia; exmagistrada del Tribunal de Familia; exdirectora de Planificación del MIDES; profesora de derecho procesal y profesora de la cátedra de Práctica Profesional y Ética Forense, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad de Panamá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *