Mbappé "quiso saber si yo iría al PSG", afirma Tchouaméni a su llegada al Real Madrid

Mbappé "quiso saber si yo iría al PSG", afirma Tchouaméni a su llegada al Real Madrid
Kylian Mbappé, internacional francés y jugador del París Saint Germain. Foto/AFP.

Aurélien Tchouaméni, nuevo fichaje del Real Madrid, declaró este martes durante su presentación oficial que Kylian Mbappé le había preguntado si firmaría por el París Saint-Germain.

A sus 22 años, el internacional francés (12 partidos internacionales), que tenía contrato con el AS Mónaco, se comprometió por seis temporadas con el Real Madrid en el marco de un traspaso estimado en 100 millones de euros (104,5 millones de dólares).

Su llegada a la “Casa Blanca” ocurre tras la decepción de los dirigentes madrileños, que esperaban que viniera Mbappé, pero el delantero francés optó por una prolongación de tres años con el PSG.

“Kylian decidió quedarse en el PSG y él ya sabía que yo iba a salir del Mónaco. Quiso saber si yo iría al PSG, pero le dije que quería el Madrid y lo entendió perfectamente”, dijo el centrocampista, compañero de Mbappé en selección, en una rueda de prensa tras su presentación oficial junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Varios clubes de la élite europea estaban interesados en el joven jugador, considerado como uno de los principales talentos en potencia del fútbol.

“Cuando el Madrid llamó no lo dudé y lo hablé con mi familia”, dijo. “Quiero dejar mi huella en el fútbol, y el mejor club para ello es el Real Madrid. Es la mejor decisión para mí”, añadió.

Tchouaméni confió que se vio particularmente impresionado por el recorrido de su nuevo club en Liga de Campeones esta última temporada, con sus remontadas frente al PSG en octavos de final, contra el Chelsea en cuartos y ante el Manchester City en semifinales, antes de la victoria final frente al Liverpool por 1-0 el 28 de mayo en el Stade de France de París.

“En la final de la Champions ya había negociaciones con el Madrid y es cierto que cuando veía los partidos contra el PSG o el City escribía a mi agente y le decía: haz todo lo posible por llevarme allí, por favor”, afirmó el exjugador del Mónaco, formado en Burdeos.

 

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *