Confirman detención para representante legal de la Fundación Chilibre Panamá

Confirman detención para representante legal de la Fundación Chilibre Panamá
Sede del Ministerio Público. Foto/Cortesía.

Está vinculada a un perjuicio económico al erario público por B/. 111,310.96.

El Tribunal de Apelaciones confirmó la detención provisional para la representante legal de Fundación Chilibre Panamá (FUNCHIPA), encargada de administrar un albergue en Tocumen, y que está imputada por peculado agravado.

En acto de audiencia de revisión de medida en grado de apelación, la Fiscalía Anticorrupción, representada por Yazmina Montoya, se opuso a la solicitud de cambio de medida cautelar, con lo cual coincidió el Tribunal de Apelaciones.

El Ministerio Público informó que es la tercera vez que se opone a esta petición por considerar que se mantienen riesgos procesales, posibilidad de destrucción de prueba y peligro para las víctimas y testigos.

En este caso se presentó acusación en contra de 5 imputados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado agravado, donde la juez de Garantías, Hiroko Tinoco, admitió las pruebas.

Este caso guarda relación con el manejo irregular del subsidio de B/.50,000.00 de la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa) que según informe de auditoría de la Contraloría General de la República arrojó un perjuicio de B/.111,310.96

De las personas imputadas 2 se mantienen bajo detención provisional y 1 con depósito domiciliario, una con comparecencia periódica e impedimento de salida del país y otra ya fue condenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *