Meduca invierte 15.8 millones de balboas en la escuela Francisco De Miranda

Meduca invierte 15.8 millones de balboas en la escuela Francisco De Miranda
Avanza el proyecto de construcción y remodelación del Centro Educativo Francisco De Miranda, ubicado en Felipillo. Foto, Meduca.

La institución informó que los trabajos de remodelación y construcción de aulas, en la escuela Francisco De Miranda, ubicado en Felipillo, corregimiento 24 de Diciembre, avanzan a buen ritmo.

El Ministerio de Educación avanza en la construcción y remodelación del Centro Educativo Francisco De Miranda, ubicado en Felipillo, corregimiento 24 de Diciembre, labor que conlleva la inversión de 15.8 millones de balboas, de conformidad con una comunicación emitida por el Meduca.

Este Ministerio aclaró que, “es uno de los tres planteles escolares de Panamá Este que brinda los servicios de enseñanza desde el nivel inicial hasta la Premedia, el que atiende a 3,507 niños y jóvenes”.

Asimismo, se informó que “se desarrollan trabajos de remodelación de los edificios 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8, en la cerca perimetral y en la excavación para los cimientos de edificio 3. Se demolió el área de la administración, la tarima de actos cívicos, cafetería, tanque séptico, la estructura del tanque de reserva de agua y las aulas ubicadas al lado del edificio 5”.

“La obra, además, contempla la construcción de una cafetería comedor, tres laboratorios, gimnasio, dos canchas sintéticas, tanques de agua, acometida eléctrica y los edificios 9 y 10 con tres niveles de aulas teóricas”, explicó la nota de prensa.

“Para la comunidad educativa del sector -puntualizó la comunicación oficial- la obra representa un avance significativo en materia escolar, anteriormente los estudiantes no tenían mejores estructuras para atender la creciente demanda estudiantil que se registra en áreas adyacentes al plantel”.

Este plantel atiende a 3,507 niños y jóvenes, desde el nivel inicial hasta la Premedia. Foto, Meduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *