Operación Fortaleza: Atrapan a 25 presuntos miembros de una red criminal

Operación Fortaleza: Atrapan a 25 presuntos miembros de una red criminal
Una de las residencias allanadas por las autoridades judiciales. Foto/Cortesía.

Dinero en efectivo, municiones, armas de fuego y otros indicios, fueron ubicados en la operación.

En una operación conjunta de la Fiscalía Primera Superior de Drogas, y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, denominada “Fortaleza”, fueron aprehendidas 25 personas indiciadas en investigaciones que adelanta el Ministerio Público por delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales, teniendo como escenario de acción las provincias de Veraguas, Herrera y Chiriquí.

En la operación “Fortaleza” se desarrollaron 33 diligencias de allanamiento y registro, en las que las autoridades dieron con la aprehensión de este presunto grupo criminal, incluyendo al líder de la organización; además, se incautaron B/. 274,910.80, cuatro armas de fuego y municiones, 16 vehículos, 2 propiedades, 31 equinos, entre otros indicios.

Las diligencias de allanamientos abarcaron una residencia ubicada en Isla Cébaco, en la cual, con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se ubicó la mayor parte del dinero en efectivo que se presume sea producto de actividades ilícitas.

La Fiscalía Primera de Drogas inició las investigaciones previas a la Operación Fortaleza en el año 2019, con el seguimiento a un grupo criminal dedicado a la recepción de sustancias ilícitas procedentes de Colombia, que se dedica también a almacenarla, custodiarla y su posterior traslado hacia Costa Rica y Centroamérica.

Las pesquisas determinaron que este grupo criminal operaba en la ciudad capital, las costas de Veraguas (Isla Cébaco, Isla Coiba, playa Arrimadero, Pixvae, Isla Canales y Bahía Honda) y de Chiriquí.

Medios locales reportan que entre los detenidos en Veraguas figura un ganadero, empresario y candidato por un partido político.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *