Aprehenden a los líderes de dos pandillas que operan en Calidonia y San Miguelito

Aprehenden a los líderes de dos pandillas que operan en Calidonia y San Miguelito
La Policía Nacional confirmó que ambas estructuras criminales guardan relación a hechos de Homicidios, Tráfico de Armas, Drogas, Privación de Libertad y otros delitos de impacto contra la seguridad ciudadana. Foto/Cortesía.

En las próximas horas enfrentarán una audiencia de legalización de la aprehensión.

La Policía Nacional desarrolló la Operación Doble Ataque en conjunto con el Ministerio Público en el distrito de San Miguelito y el corregimiento de Calidonia, en aras de aprehender a miembros de dos pandillas que operan en estos sectores.

Un total de 23 diligencias de allanamientos se realizaron en estos sectores donde se aprehendieron seis personas vinculadas a las pandillas autodenominadas La Tropical y Por qué Miedo (P.Q.M.), entre estos se destaca la aprehensión de los cabecillas de ambas estructuras criminales.

Ambos líderes mantienen antecedentes penales. Uno cuenta con una medida cautelar por el delito contra la vida e integridad Personal en la modalidad de Homicidio, hecho registrado el10 de enero del 2021, en el sector de San Miguel, Calidonia. En tanto al otro ha pagado condena por los mismos delitos, donde fue vinculado en el 2018 como miembro de la pandilla Chacales del Nuevo Ditroit en el 2018.

En las diligencias se decomisaron radios de comunicación, sustancias ilícitas, equipos tecnológicos y otros indicios que guardan relación a las investigaciones que adelantan las autoridades.

Estas organizaciones se relacionan a delitos de Homicidio, Lesiones Personales, Tráfico de Armas, Drogas y Privación de Libertad. En operaciones anteriores han sido aprehendidos 18 de sus miembros quienes mantienen medida de detención provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *