Concolón del 16 de junio de 2022

DESCONFIANZA

La excusa dada por la Lotería sobre la imprecisión en la lectura del código de barra del billete 2276, premiado en el sorteo del 5 de junio, no ha sido bien recibida por los compradores. Por un asunto de pagar 600 dólares, la credibilidad y confianza de la institución, sumada a escándalos por peculado, se está perdiendo paulatinamente.

VOLANDO

La agrotienda del IMA en Chitré, ha facturado del 10 de mayo al 10 de junio, 4,120 bolsas de arroz de 20 lbs, y 2,065 botellas de aceite de 900 ml. y otros productos como azúcar, sal y frijoles chiricanos. 


PELONERA

Después del aumento en el precio del litro de combustible, parece que el secretario de energía va a tener que sacar el ábaco para ver cuánto cuesta llenar el tanque del auto con los nuevos costos. Eso de que una persona no se gasta 100 dólares a la semana en combustible le ha revertido en una lluvia de coscorrones al funcionario.

ESO NO SE HACE

Gente inescrupulosa ha usado el nombre de Marcos Fenton Achurra, héroe del 9 de enero de 1964, y quien está en condición delicada, para estafar a quienes le están ayudando en su dura situación. Espero que cuando descubran a estos delincuentes, les caiga todo el peso de la ley.


ABRÓCHESE EL CINTURÓN

Los precios de las gasolinas volvieron a subir. El litro de la de 95 octanos subió a 1.59 dólares y la de 91 a 1.44 dólares. El diésel se mantuvo en 1.39 dólares el galón. En pocas palabras, el galón de gasolina de 95 octanos está a más de seis dólares.

 
MAGISTRADO

Hay 95 personas interesadas en reemplazar al magistrado José Ayú Prado. Hoy empiezan las entrevistas por orden de postulación.


NO PASÓ

La Corte Suprema de Justicia no admitió una denuncia penal contra la diputada perredista Zulay Rodríguez, que presentaron los familiares del mexicano José Luis Penagos Hernández. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *