Por tres años consecutivos Panamá será el país anfitrión de esta feria, lo que responde a la estrategia implementada por PROMTUR Panamá para atraer al país, por medio de su Programa de Captación de Eventos Internacionales y Plan de Incentivos”.
Comenzó en Panamá la edición número 15 de FIEXPO Latinoamérica, la principal feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, con la participación de más de 390 profesionales del turismo provenientes de países como Colombia, México, Argentina, Perú y Brasil,.
Durante dos días, el Panama Convention Center albergará este evento de negocios, formación y “networking”, que brinda una plataforma para que directivos de asociaciones profesionales, agencias de incentivos y organizadores de eventos corporativos puedan mantener reuniones de negocios con destinos y proveedores turísticos de toda la región.
“FIEXPO es el foro por excelencia para que los destinos y proveedores especializados puedan conectarse con los más destacados compradores a nivel global y estamos realmente contentos de que Panamá sea la sede de esta edición, en la que, además, celebramos nuestro 15 aniversario. Este será sin duda uno de los eventos más importantes del año, en el que estimamos se concretarán más de 9,200 citas de negocios”, manifestó Arnaldo Nardone, director de FIEXPO Latinoamérica.
Por tres años consecutivos Panamá será el país anfitrión de esta feria, lo que responde a la estrategia implementada por PROMTUR Panamá para atraer al país, por medio de su Programa de Captación de Eventos Internacionales y Plan de Incentivos, para eventos internacionales de talla mundial.
En este sentido, Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá señaló: “Estamos muy felices de ser la sede de FIEXPO, un evento que, sin duda, es un referente en la industria y en el que se generan enormes oportunidades, tanto para los países que exponen, como para el país anfitrión. En esta edición Panamá está recibiendo cerca de 860 visitantes, de más 20 países, lo que representa un impacto económico para el destino de aproximadamente 6.7 millones de balboas”.
Por su parte, Kenelma Mendoza, presidenta de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE), indicó que “este evento representa una gran oportunidad para la industria de reuniones de continuar visibilizando las ventajas competitivas de Panamá y conectar con compradores de los mercados objetivos, a fin de obtener mayores oportunidades de concertar negocios y atraer eventos internacionales al país”.
Por parte de la industria local, Cinthya Uzcátegui, de la organización Congrex, manifestó que, “FIEXPO viene a Panamá para enriquecernos. Los eventos lo cambian todo: La forma como pensamos, interactuamos, nos comunicamos, nos desarrollamos. FIEXPO será una herramienta para impulsar el desarrollo económico a través del impacto de los eventos”.
Capacitación y networking
Siguiendo las mejores prácticas a nivel global, FIEXPO ofrece oportunidades educativas inmersivas, interactivas y de gran relevancia, en las que se fusionan reuniones de negocios, formación y networking.
En esta edición, los participantes también han tenido la oportunidad de acceder a un intercambio académico del más alto nivel, con referentes indiscutibles de la industria y temas que van desde la sustentabilidad y la incorporación en la industria de tecnologías disruptivas hasta la implementación de estrategias de desarrollo de negocio en medio de grandes cambios geopolíticos.
Asimismo, como parte de la agenda previa de FIEXPO, el 14 de junio se realizó el 9° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, donde participaron altas autoridades de Turismo de América Latina y el Caribe, directores regionales de turismo y ministros de esta cartera.
Este foro busca establecer vínculos con las más altas autoridades, y responsables de la elaboración de políticas para garantizar que se comprendan y reconozcan los beneficios económicos, interculturales y sociales de la Industria de Reuniones, Eventos e Incentivos.
Los temas de debate del foro se centraron en la importancia de la marca de un destino para su proyección regional e internacional, los componentes que hacen a un destino competitivo y la inversión y promoción como clave del éxito para la atracción y captación de eventos.