Fortinet y C&W Business intensifican esfuerzos tecnológicos para seguridad y protección de datos en Panamá

Fortinet y C&W Business intensifican esfuerzos tecnológicos para seguridad y protección de datos en Panamá
Ariel Brandao y Carolina Velasco, Fortinet; Danilo Fernandes y Rómulo Rodríguez, C&W Business. Foto, C&W Business.

C&W Business combina conectividad de alta calidad y experiencia en ciberseguridad con Fortinet Secure SD-WAN, a través de la cual convergen seguridad y redes para reducir la complejidad y el costo.

La automatización de la información se ha acelerado en los últimos tres (3) años. Los roles de teletrabajo han tomado fuerza, mientras la digitalización aumenta exponencialmente y la pandemia pondera la vulnerabilidad de las redes y la ciberseguridad en instituciones, empresas y corporaciones del mundo.

Panamá no escapa a esa realidad y con la incorporación de nuevas prácticas, el gran desafío de hoy sigue siendo como proteger a las organizaciones, aprovechando la tecnología como plataforma para el desarrollo de servicios eficientes de ingeniería que limiten cada vez más, los intentos de ciberataques. De acuerdo con datos de FortiGuard, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, Panamá sufrió 3,200 millones de intentos de ciberataques en el 2021.

Ante esta perspectiva, Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas impulsa un nuevo modelo de plataforma de seguridad que simplifica la gestión y ayuda a las empresas a estar mejor preparadas para prevenir, detectar y mitigar las amenazas digitales.

A este ritmo, en alianza con la división comercial de C&W Business, Fortinet continua su avance para ofrecer a las empresas, corporaciones y organizaciones, redes y seguridad con el compromiso de transformar estas redes seguras que faciliten oportunamente, la transformación digital desde la óptica de soluciones de alto impacto y trascendencia tecnológicas.

Así, llega la renovada solución Secure SD-WAN permitiendo que las organizaciones de todos los tamaños, mejoren la experiencia en el uso de las aplicaciones y del usuario, al tiempo que posibilitan la flexibilidad y los beneficios económicos de una red híbrida.

Este esfuerzo conjunto resalta el compromiso de estas empresas de tecnología y telecomunicaciones por aportar seguridad sobre la red de Secure SD-WAN que conduce a una superficie de ataque más amplia, lo que se traduce en que la seguridad tradicional presenta un perímetro insuficiente; no obstante, aquellas organizaciones que han optado por resolver este problema superponiendo la seguridad como una ocurrencia tardía, demuestran que han introducido costos innecesarios, complejidad y riesgo cibernético en su red.

Al respecto, Carolina Velasco, Country Manager de Fortinet Panamá, resaltó: “Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando con C&W Business y esto ha sido reconocido al otorgarles el premio SD-WAN Partner del Año 2021. Trabajamos con nuestros socios para desarrollar soluciones de redes basadas en la seguridad para resolver los retos de los clientes y proteger a las personas, los dispositivos y los datos en todas partes”.

Al referirse a esta solución, Danilo Fernandes, Director Comercial Senior de Negocios Corporativos de C&W Business, destacó: “Confiamos en la experiencia de Fortinet para el desarrollo de soluciones ejemplares que respaldan la transformación digital en un campo cada vez más competitivo. Secure SD-WAN aumenta las opciones de nuestros clientes con una solución de conectividad segura y confiable para respaldar su transformación digital. Mantenemos el compromiso de innovación al facilitar la conectividad segura para las organizaciones de hoy mantienen colaboradores en teletrabajo ajustados a los nuevos esquemas de trabajo híbridos”.

 Los desafíos más grandes de la ciberseguridad prosperan con ecosistemas integrales, confiables y disponibles donde las organizaciones apuestan por herramientas como Secure SD-WAN, que brinda una diversidad de beneficios entre los que se incluyen:

  • Rendimiento y experiencia mejorados. Se puede configurar, para priorizar el tráfico crítico para el negocio y los servicios en tiempo real para optimizar el rendimiento de la red y las aplicaciones, al tiempo que se acelera la adopción e integración de servicios en la nube.
  • Seguridad integrada de forma nativa. Combina SD-WAN y capacidades de seguridad en una solución unificada para preservar la seguridad y disponibilidad de la red.
  • Operaciones eficientes. Los clientes pueden monitorear todos los sitios, solucionar problemas y habilitar Secure SD-WAN para sucursales nuevas y existentes fácilmente mediante una interfaz de panel único.
  • Costos reducidos y ROI mejorado. Al implementar una única solución integrada de seguridad y red WAN Edge, que permite una convergencia acelerada, los clientes se beneficiarán tanto de los costos reducidos, como de un mejor retorno de la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *