Concolón del 17 de junio de 2022

CUESTIONAMIENTO

La renuncia de David Saied Torrijos, tanto al PRD como al cargo de asesor presidencial en materia de economía, deja más preguntas sobre la forma como se toman las decisiones en Calle Cuarta. Dicho por él mismo: “la época de líneas para David Saied acabó”.

VIENE JESUSA

Después de tanto tira y jala, finalmente Panamá le dio el OK a Jesusa Rodríguez, para que sea embajadora de México en nuestro país. El nombramiento de la mujer de posturas polémicas en temas como el aborto, el matrimonio homosexual y el consumo libre de marihuana, todavía debe ser aprobado por el senado azteca.

PARA ARRIBA

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció la tercera alza consecutiva y la mayor en más de 27 años, y lleva las tasas de referencia a un rango de 1,5-1,75%.

AFECTACIÓN

Esta decisión de la FED en el que se pretende subir de 3,25-3,50%, indudablemente afectará la economía panameña, porque hará que haya un incremento de las tasas de interés en el país.

MEJORANDO

El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró durante el mes de mayo el tráfico de 1,304,604 pasajeros, lo que representa 703,326 viajeros más con respecto al mismo mes del año 2021.

CONECTIVIDAD

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, dijo: “Estamos observando que el ritmo de recuperación se está acelerando, Aunque la industria todavía es cautelosa, debido a un entorno marcado por la pandemia, además de las guerras y su impacto en los precios del petróleo”.  Indicó que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 76% fueron pasajeros de conexión.

NADA DE NADA

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales dictó un sobreseimiento definitivo y 38 provisionales a favor de personas investigadas por presunto blanqueo de capitales, en el caso Lava Jato. La fiscalía no logró probar cuáles fueron las cuentas creadas con la finalidad de ocultar la procedencia de dinero ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *