EPA logró acuerdo de adquisición del 100% de acciones de Gold Mills de Panamá

EPA logró acuerdo de adquisición del 100% de acciones de Gold Mills de Panamá
Gold Mills de Panamá, S.A., fue fundada el 10 de enero de 1968 y se llamó General Mills de Panamá, S. A. Foto, Gold Mills de Panamá, S.A.

El resultado de este acuerdo permitirá conformar una organización más sólida y competitiva y profundizar la inversión en innovación, para reafirmar el liderazgo de sus marcas en los distintos segmentos de mercado.

La Empresa Panameña de Alimentos (EPA), adquirió el 100% de las acciones de General Group of Panama, que es propietaria de Gold Mills de Panamá S.A.

La Empresa Panameña de Alimentos es un holding que cuenta en su portafolio con marcas de reconocida trayectoria y tradición en el país, queridas y preferidas por todos los panameños por su excelencia y calidad. De esta forma EPA integra a su portafolio a Gold Mills y sus otras marcas que se suman a Café Durán, Pascual, Pastas la Suprema y Super Fry.

Para Juan Carlos Jaramillo, presidente de EPA, “este proceso permite aportar a la reactivación de la economía nacional y fortalecer la  industria local y la cadena de valor con criterios de sostenibilidad. También generar oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores, empleo estable y bien remunerado. Buscamos innovar para incorporar las mejores prácticas globales de la industria de alimentos en Panamá”.

Así mismo, agregó Jaramillo, “la razón más importante de adquirir Gold Mills es porque nos ofrece una clara complementariedad en los canales de comercialización y acceso a nuevos segmentos de mercado. Adicionalmente, nos permite ampliar nuestro portafolio e integrar una marca de reconocida trayectoria, muy querida en Panamá”.

Este acuerdo también ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los colaboradores e innovación en productos y servicios para beneficio de los clientes y consumidores.  También constituye una nueva inversión para Panamá, que traerá desarrollo para el país y el sector.

EPA genera actualmente 1,400 empleos y cuenta con tres plantas de producción: La fábrica de pastas alimenticias La Suprema, la fábrica de Galletas Pascual ubicada en Llano Bonito y la planta de producción de Café Durán en Transístmica, que, próximamente se mudará a la ciudad de Penonomé, con la inauguración de la planta más moderna de la región con una inversión superior a los 25 millones de dólares.

Adicionalmente EPA opera cuatro centros de distribución a nivel nacional y dos centros de recolección y beneficio de la cosecha de café. La empresa cuenta con cerca de 9,000 clientes en Panamá, alrededor de 2,000 de ellos son institucionales (hoteles, restaurantes, oficinas).

Gold Mills de Panamá, S. A. mantiene  una amplia cobertura en puntos estratégicos del país y es distinguida en el mercado panameño por ofrecer  un amplio portafolio  de productos líderes de excelente calidad, contenido nutricional y agradable sabor, como las harinas de trigo industriales y domésticas, harina de maíz, pancakes, mezcla para hojaldres y empanadas, cake mix, siropes, mieles, maicenas, cremas y avenas, pastas y polvo de hornear.

El resultado de este acuerdo permitirá conformar una organización más sólida y competitiva y profundizar la inversión en innovación, para reafirmar el liderazgo de sus marcas en los distintos segmentos de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *