Finalizó la III Ronda de Unión Aduanera Centroamericana

Finalizó la III Ronda de Unión Aduanera Centroamericana
III Ronda de Unión Aduanera Centroamericana. Foto/MICI.

El objetivo de estas reuniones es dar continuidad a los compromisos derivados de las negociaciones regionales.

La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participó de la III Ronda de Unión Aduanera Centroamericana, desarrollada del 13 al 16 de junio, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Panamá, en el primer semestre del año 2022.

En un comunicado de prensa, la entidad informó que en esta III Ronda de negociaciones se desarrollaron reuniones entre los directores de Integración Económica, el Grupo Técnico Arancelario, los coordinadores de los Grupos Técnicos de Registro, y los subgrupos de registros en alimentos procesados, medicamentos y productos afines, y etiquetado nutricional de productos alimenticios preenvasados para consumo humano.

Adicionalmente, se reunieron los Grupos Aduaneros Normativo, Informático, Gestión de Riesgo Aduanero y el Grupo Ad Hoc de Operador Económico Autorizado.

El objetivo de estas reuniones es dar continuidad a los compromisos derivados de las negociaciones regionales y debatir temas de interés para la integración centroamericana y el fortalecimiento del comercio.

Se espera que los días 28 y 29 de junio se reanuden las reuniones de la III Ronda de Unión Aduanera, en esta ocasión por parte de los viceministros de la región, y se realice la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *