Lluvias han provocado inundaciones, caída de árboles y deslizamientos en las últimas 24 horas

Lluvias han provocado inundaciones, caída de árboles y deslizamientos en las últimas 24 horas
Caída de árbol sobre la Autopista a la altura de una estación de combustible por el sector de Cerro Silvestre -Cáceres. Foto/Cortesía Sinaproc.

El Sinaproc prestó asistencia para atender estos hechos en las provincias de Panamá Oeste, Colón, Veraguas, Coclé y Panamá.

Unas 12 situaciones reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) fueron atendidas en las últimas 24 horas, siendo las más relevantes las asistencias por inundación de viviendas, inspección de estructuras y terrenos, caída de árbol sobre vivienda, deslizamiento de tierra e inspección de terreno.

En Panamá Oeste, el Sinaproc realizó inspección a la estructura del puente vial en la comunidad de La Valdeza, en Caimito, Capira, provincia de Panamá Oeste, a un costado del Jardín San Antonio una vivienda en la cual se reportó que presenta deterioro debido al colapso de las alcantarillas.

En tanto, en Colón, el personal de Búsqueda y Rescate del Sinaproc se dirigió hacia el sector de Alto de la Feria, corregimiento de Buena Vista, donde el río Agua Sucia provocó la inundación de una vivienda. El lugar fue inspeccionado y se le hicieron recomendaciones.
También, se visitó el área de Quebrada Bonita Adentro donde un árbol había caído sobre una vivienda, el cual fue removido. La vivienda sufrió daños parciales.

Por otro lado, en la provincia de Panamá se atendió llamada de emergencia en calle Colón, corregimiento de Alcalde Díaz para prestar ayuda humanitaria a una familia cuya vivienda había sido afectada por un incendio.

El Sinaproc, también, inspeccionó la casa Comunal del Copé de La Pintada, corregimiento de El Harino, y una vivienda afectada por deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias de ayer en hora de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *