Making Movies lanzará hoy su nuevo álbum XOPA

Making Movies lanzará hoy su nuevo álbum XOPA
De acuerdo a los artistas, “Xopa” trasciende el apogeo del sonido, conecta historias de culturas antiguas y geográficamente distantes y, en el proceso, entrega un sonido que sin duda es progresivo. Foto/Cortesía.

El grupo esta revolucionando el rock en español en Estados Unidos.

El grupo de rock afrolatino, Making Movies, integrado por panameños, lanzará este viernes 17 de junio de 2022 su nuevo álbum musical “XOPA”, a través de la  Cosmica Artists – [Album Pre-Save] – Enjoy/share Lyric Video at Youtube.

El grupo formado por panameños en 2009, específicamente en Kansas City, en el que destaca el compositor, cantante y guitarrista, Enrique Chi y su hermano el bajista y segunda voz, Diego Chi Real, de madre aguadulceña, realizan actualmente una gira exitosa por los Estados Unidos promoviendo su nuevo disco.

 “Me siento muy orgulloso de esta canción.  Es la representación mas completa de mi propia identidad y de nuestra identidad como grupo musical… no deja nada en la puerta.  El tema refleja la habilidad mágica que tiene la música de descubrir secretos ancestrales; es una canción que solo puede haberse realizado luego de una década de travesías, utilizando la música como guía para la búsqueda interior”, manifestó Enrique Chi.  

XOPA trasciende el apogeo del sonido, conecta historias de culturas antiguas y geográficamente distantes y, en el proceso, entrega un sonido que sin duda es progresivo.

Los 10 temas del álbum acogen los intervalos de bajones, tanto como el valor de los momentos clímax que son clave para la auto-aceptación, hasta un grado de franqueza que hace que merezca la pena vivir.

Los primeros tres sencillos “Calor”, “Sala de Pecadores” y “Porcelina” (con la participación de Tennis) perfectamente ilustran la intersección de cultura y arte con la fusión del soul de Memphis y la sensibilidad de la salsa. 

Afropunk recientemente declaró:  “Hace tiempo Making Movies merece su momento de gloria; y su nuevo sencillo ‘Sala De Los Pecadores’  puede convertirse en el éxito que lo eleve a otro nivel.  El nuevo tema perfectamente combina el rock alternativo y la cumbia, con un video que traspasa la excelencia del rock.  Es intenso, divertido y lleno de momentos de trascendencia musical.”

XOPA va mas allá de desafiar las normas musicales; las evade completamente  para crear una visión mas amplia de lo que la música puede llegar a ser. El álbum destaca presentaciones del guitarrista Marc Ribot en “La Primera Radio,” una colaboración de voz con Rubén Blades, Dolores Huerta y David Hidalgo de Los Lobos en “Consejos,” violín y viola por el músico y compositor nominado al Grammy Jeremy Kittel, y más.

Making Movies se encuentra actualmente en gira en los Estados Unidos,  incluyendo presentaciones en Los Ángeles, Nueva York, Portland, Memphis, y Filadelfia entre otros, además de festivales tales como Maple, Main Music and Arts Festival, Boulevardia Music Festival, ​​Summerfest, Blissfest, y Ruido Fest.

Making Movies, próximas presentaciones en los Estados Unidos:

Junio 09 – New York, NY – Mercury Lounge

Junio 15 – Seattle, WA – High Dive

Junio 16 – Portland, OR – The Get Down Music Venue

Junio 18 – Kansas City, MO – Boulevardia Music Festival

Junio 23 – Los Angeles, CA – The Paramount

Junio 25 – Monterrey, MX – Machacha Festival

Junio 28 – Mexico City, MX – Foro Indie Rocks!

Junio 30 – Memphis, TN – Overton Park Shell

Julio 07 – Stevens Point, WI – Pfiffner Park

Julio 08 – Milwaukee, WI – Summerfest

Julio 09 – Harbor Springs, MI – Blissfest

Julio 13 – Philadelphia, PA – World Cafe Live

Julio 14 – Saranac Lake, NY – Waterhole Music Lounge

Julio 15 – Woonsocket, RI – Levitt Amp

Agosto 05 – Appletown, WI – Mile of Music

Agosto 13 – Madison, WI – McPike Park

Agosto 20 – Chicago, IL – Ruido Fest

Aug 26 – Kansas City, MO – Johnson Community College

Sept 02 – Sioux Fall, SD – Levitt At The Falls

Sept 30 – Sisters, OR – Sisters Folk Festival

Oct 09 – St. Louis, MO – Old Rock House

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *